parentesis.com/

¡Por fin! YouTube TV agrega sonido envolvente 5.1 para Android TV, Google TV y Roku


La tecnología de audio multicanal de sonido envolvente 5.1 que utiliza seis canales estará disponible en los contenidos de YouTube TV, te decimos cómo funciona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Por fin YouTube TV agrega sonido envolvente 5.1 para Android TV, Google TV y Roku, la tecnología de audio multicanal de sonido estará disponible en los contenidos de YouTube, te decimos cómo funciona.

 

La experiencia de sonido al ver una película, serie u otro contenido en la pantalla marca una diferencia muy importante, por ello los sistemas home theater y las barras de sonido. Pero si el contenido no está escalado para dichas tecnologías los dispositivos no sirven de mucho,

 

NO DEJES DE LEER: Activan Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex; te decimos qué implica y qué autos no podrán circular

 

Por ello, ahora YouTube TV está implementando el soporte para audio de sonido envolvente 5.1 en la mayoría de las plataformas, comenzando con las pantallas que ejecutan Roku, Android TV y Google TV.

 

 

TIENES QUE LEER: ¿Cómo se aprueban los emojis? El comité de emojis no aceptará nuevas banderas

 

Han pasado cuatro años desde el lanzamiento original de YouTube TV en 2017, luego en junio de 2021 se anunció el nuevo complemento 4K y también trajo noticias de que pronto llegaría la compatibilidad con el audio envolvente de seis canales, mejor conocido como Dolby 5.1. 

 

Cómo funciona el sonido envolvente 5.1

 

El sonido envolvente 5.1 es una tecnología de audio multicanal que utiliza la técnica envolvente de seis canales. Esta técnica utiliza cinco canales de ancho de banda completo que operan a una frecuencia de 3-20, 000 hertz, dirigidos a la envolvente frontal izquierda, derecha, central y derecha e izquierda, así como un canal de subwoofer que opera a una frecuencia de 3-120 Hertz para efectos de baja frecuencia.

 

NO DEJES DE LEER: DNF Duel tendrá una segunda beta abierta en PlayStation, previo a su estreno en junio

 

TIENES QUE LEER: ¿Cómo es una dark store? conoce qué hay detrás de la app Merqueo

 

La tecnología de sonido envolvente 5.1 se considera un estándar de la industria y es compatible con todos los DVD, videojuegos y muchos otros tipos de medios.

 

 

Dónde está disponible el sistema de sonido envolvente 5.1 de YouTube TV

 

YouTube TV ahora está probando audio de 5.1 canales en Android TV, incluido Google TV, y dispositivos Roku, y espera que el sonido envolvente esté disponible en ese hardware de manera generalizada si todo sale bien. 

 

TIENES QUE LEER: CDMX hará descuentos de hasta 90% por pronto pago en infracciones de tránsito

 

Se espera que pronto se agregue el sonido envolvente 5.1 a más plataformas con YouTube TV. La compañía todavía está trabajando en la compatibilidad con Apple TV, Fire TV y consolas de juegos, por lo cual estas opciones aún no tendrán el nuevo sonido de seis canales.
 

Comenta:

separador de nota