parentesis.com/

¿Pocos likes? Por esta razón el algoritmo de IG deja de recomendarte


Si como Bad Bunny, sólo compartes memes y ya no escribes nada, el algoritmo de IG no preguntará por ti. Te contamos cómo funciona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Instagram penaliza muchas cosas en las publicaciones, ahora el algoritmo de la plataforma también castigará a las cuentas de los usuarios al dejar de recomendarlas por dos principales razones: memes y sorteos; te explicamos.

 

Recientemente, Instagram explicó un poco más cómo funciona su algoritmo de búsqueda y cómo selecciona el contenido para las recomendaciones que vemos en el feed. Esto es muy relevante para los creadores de contenidos, influencers y cualquier perfil profesional o cuenta comercial.

 

¿Memes y sorteos? Estos son los contenidos que penaliza el algoritmo de IG

 

 

Además de explicar cómo funciona el algoritmo y cuáles son los contenidos por los cuales una cuenta no será recomendada, Instagram también compartió algunas recomendaciones para ganar más visibilidad en la app.

 

Pues resulta que todo va de la mano: el funcionamiento del algoritmo para recomendar o penalizar a una cuenta se basa en el contenido publicado. El algoritmo está programado para identificar el contenido no deseable y simplemente no pondrá ese contenido en el feed de otros usuarios.

 

Hay dos tipos de contenidos no deseables para el algoritmo: memes y sorteos. Primero, no te asustes, sí puedes publicar memes, pero no repostearlos. Las cuentas con memes penalizadas por el algoritmo de IG, serán aquellas que sólo se dedican a compartir contenidos de otras cuentas.

 

Instagram considera que compartir contenido no original no aporta nada, por ello, estas cuentas quedarán en el fondo del abismo del algoritmo. Así que, si aplicas la de Bad Bunny: "sólo comparto memes, yo ya no escribo nada" en tu cuenta de IG, el algoritmo ya no te considerará como recomendación.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Llega a México! LG QNED MiniLED; la más avanzada tecnología en una pantalla de gran formato

 

Sorteos, la segunda razón para penalizar una cuenta. Instagram señala que los contenidos de sorteos y concursos no son deseables para el algoritmo, así que les hará la "ley del hielo" a las cuentas que los promuevan.

 

Esto es un poco triste para muchos usuarios y marcas que suelen tener más interacción gracias a los concursos, y aunque seguirán obteniendo más likes, el algoritmo penalizará la cuenta afectando su visibilidad.

 

Recomendaciones de IG para tener el vo.bo. del algoritmo

 

 

Instagram tiene una larga lista de recomendaciones para que los usuarios tengan el vo.bo. (visto bueno) de su algoritmo. Pero, advierte que de no cumplir todos los requisitos ahí descritos, su algoritmo simplemente no promocionará tu contenido, principalmente en Discover, pero también en el resto del feed.

 

Lo primero que tienes que hacer es evitar todo el contenido delicado, es decir que se relacione con la salud (física y mental) y las finanzas. Aquí las principales recomendaciones de Instagram, evita lo siguiente: 
 

- Publicaciones de contenido violento.

- Que fomenten el suicidio. 

- Contenido sexualmente explícito. 

- Promover el uso de tabaco.

- Modelos de negocio engañosos o falsos. 

- Productos para perder peso o curas milagrosas.

- Procedimientos cosméticos.

 

Ahora, con relación a las dos causas de penalización sobre "el contenido de poca calidad", las recomendaciones de Instagram son evitar lo siguiente:

 

- Contenido no original, extraído en gran parte de otra fuente, sin añadir ningún valor material.

- Contenido de sitios web que reciben un número "desproporcionado" o "sospechoso" de clics desde Instagram en comparación con otros sitios en internet, (bots... cof, cof).

- Contenido de noticias que no incluye información transparente sobre la autoría o el equipo editorial... obvio, evita hablar de Covid.

Comenta:

separador de nota