parentesis.com/

"No soy un gato" la historia del filtro viral de Zoom


Te contamos la historia detrás del filtro viral que te convierte en gato y en el que te puedes quedar atascado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las imágenes de un abogado de Texas con un filtro de gato diciendo "No soy un gato" volvieron viral el filtro felino de Zoom. Las imágenes de la videollamada son en principio muy divertidas pero pusieron en verdaderos aprietos al abogado.

 

En una videollamada profesional judicial, se puede ver a dos hombres y un gato. El juez dice: "Señor Pontón, creo que tiene un filtro de gato" el juez le explica como quitar el filtro y el señor Pontón responde "lo estamos intentado... ¿puede oírme juez?".

 

Lo mejor o lo más divertido, para los espectadores, es cuando el señor Pontón dice "No soy un gato" y el juez responde "I can/can't see that". Ahora el video se ha vuelto viral, así mismo el filtro y la frase no soy un gato.

 

 

Incluso Margaret E. Atwood autora del libro 'El cuento de la criada' en el que se basa la serie del mismo nombre, tuiteó "Yo por otro lado soy un gato. No puedo quitarme este filtro humano."

 

 

Las imágenes del abogado tejano diciendo "No soy un gato" hicieron creer a muchos que el video era deepfake porque el filtro parecía sofisticado. Pero, en realidad es un filtro y nada nuevo, resulta que es un software de hace décadas preinstalado en algunas laptops de Dell, es una capa llamada cat Zoom.

 

No queda claro cómo el abogado activó el filtro y se encontró hablando a través de la cara de un gato blanco de aspecto preocupado.

 

NO DEJES DE LEER: Así responde la Asociación Latinoamericana de Internet a la propuesta de Monreal

 

"Empecé a desplazarme frenéticamente por todos los menús de Skype, tratando de remediar la situación", comentó el abogado atrapado en un filtro de gato de Zoom.

 

La compañía detrás del filtro, Reallusion, lo describió como una "animación facial emotiva personalizable que te da mucha más diversión que el videochat convencional".

 

Ahora, esta anécdota pasará a la historia como el abogado que quedó atrapado en un filtro de gato durante el caso de la corte virtual y la capa Cat Zoom se convirtió en una estrella de Internet y los memes no se hicieron esperar.

 


 

Comenta:

separador de nota