parentesis.com/

Metaverso, tiendas y nuevas funciones, esto es lo que estrenará YouTube en 2022


YouTube anunció nuevas herramientas y productos centrados en videojuegos, cómo NFTs que se lanzarán en 2022.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

YouTube anunció nuevas herramientas y productos centrados en videojuegos y el metaverso, que se lanzarán en 2022.

 

Neal Mohan, director de Producto de YouTube, presentó una introducción a algunos de los nuevos productos y herramientas que se lanzarán en 2022 con novedades para toda la comunidad, para creadores y también para socios.

 

En enero pasado, YouTube dijo que estaba explorando tecnologías Web3, como tokens no fungibles (NFT), videos, arte y otros activos digitales vinculados a la cadena de bloques de tecnología de registros. YouTube también ha priorizado el metaverso, un elemento del movimiento Web3 que describe mundos virtuales compartidos donde las personas normalmente interactúan a través de avatares.

 

NO DEJES DE LEER: IFT autoriza a Telcel comercializar la red 5G en México

 

Pero este jueves 10 de febrero, YouTube anunció sus planes concretos para NFT, la empresa propiedad de Google habla de formas de verificar la legitimidad de los activos utilizando su biblioteca de videos.

 

Entre las novedades, lo más interesante será ver las mejoras en la forma en la que el público interactúa con el contenido, por ejemplo en experiencias como las búsquedas y la infraestructura para potenciar aplicaciones y formatos como YouTube TV, Shorts y YouTube Music.

 

 

Mejoras en YouTube anunciadas para los espectadores

 

YouTube compartió que desde enero de 2022, la comunidad ve más de 700 millones de horas de contenido en la plataforma todos los días a través del smartphone; y por ello, próximamente se podrá navegar de forma más fácil, con mayor interactividad a través del teléfono mientras ven la televisión para leer, dejar comentarios, compartir videos y más.

 

En YouTube Kids, actualmente las cuentas supervisadas permiten a los padres elegir entre tres configuraciones de contenido diferentes que se alinean con las clasificaciones de contenido para pre adolescentes y mayores. Ahora en 2022, se ampliarán las experiencias supervisadas a Música, Living Room ( la app para Smart TV) y Asistente.

 

TIENES QUE LEER: ¿Necesitas ayuda jurídica y psicológica gratis contra ciberdelitos? Aquí cómo obtenerla

 

 

Novedades de YouTube para el Metaverso

 

YouTube anunció que se centrará en el gaming, próximamente habrá más interacciones en los juegos para hacerlos sentir más vivos. La plataforma también comienza a explorar cómo convertir estos mundos virtuales en una realidad para la comunidad, es decir, incursionar en el metaverso.

 

"Ofrecer una forma verificable para que los fanáticos posean videos, fotos, arte e incluso experiencias únicas de sus creadores favoritos podría ser una perspectiva convincente para los creadores y su audiencia", se puede leer en el blog de la empresa.

 

YouTube dijo que una posibilidad sería permitir que los usuarios vean videos juntos en un metaverso. Al parecer, a partir de ahora se centrará en videos relacionados con juegos, para traer más interacciones a los juegos y "hacerlos sentir más vivos".

 

Además, YouTube brinda una de las oportunidades más esperadas: el Shopping, a través de este lanzamiento se podrán hacer compras en vivo de artículos etiquetados en los videos de sus creadores favoritos, donde podrán interactuar con ellos mientras lanzan nuevos productos y revelan ofertas exclusivas.    

 

Cambios y beneficios para los Creadores de contenidos en YouTube

 

YouTube Shorts ha logrado alcanzar más de 5 billones de vistas desde su nacimiento. Por ello, en 2022 la plataforma presentará nuevas herramientas como efectos de video, edición y la capacidad de responder comentarios individuales creando un Short.

 

NO DEJES DE LEER: Subastarán los derechos de 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' y más títulos de J.R.R. Tolkien

 

La plataforma anunció que habrá nuevas opciones de monetización para videos cortos, en vivo y bajo demanda. En el caso de los videos en vivo, se podrán crear transmisiones entre creadores al mismo tiempo y hacerlas más atractivas para sus seguidores.

 

También se acaba de poner a prueba las Membresías Regaladas, es decir, la capacidad de comprar una membresía de canal para otro espectador en vivo. Las tecnologías blockchain y NFT brindarán a los creadores y fans una nueva forma verificable de hacer nuevos proyectos y ganar dinero.

 

Comenta:

separador de nota