parentesis.com/

Mark Zuckerberg anuncia Comunidades en WhatsApp


Comunidades es la nueva forma de comunicarse más allá de tus chats, los usuarios reunirse en grupos separados con nuevas funciones en WhatsApp.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mark Zuckerberg anuncia Comunidades en WhatsApp, la nueva forma de comunicarse más allá de los chats, en grupos separados y con nuevas funciones. 

 

En Comunidades, las personas podrán organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre cuestiones que les interesan con nuevas herramientas para los administradores, incluidas notificaciones que se envían a todos y control sobre qué grupos se pueden incluir.

 

Este jueves 14 de abril, Mark Zuckerberg anunció en Facebook Comunidades de WhatsApp: "Hoy comenzamos a probar una gran evolución de WhatsApp en la que hemos estado trabajando: Comunidades de WhatsApp". Dijo el CEO de Meta.

 

WhatsApp se basa en mensajes de texto uno a uno, y seguirá siendo el núcleo de WhatsApp. Pero Meta ha estado trabajando en la construcción de la próxima generación de mensajería privada.

 

 

Cómo funciona Comunidades de WhatsApp

 

Con el lanzamiento de Comunidades en WhatsApp, la app permitirá que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida.

 

Por ejemplo, una comunidad escolar con chats donde se comparten y discuten anuncios importantes para los padres, una comunidad de trabajo con chats para discutir diferentes cosas con colegas, o una comunidad de vecinos para hablar sobre lo que sucede en su calle o en su edificio.

 

De acuerdo con WhatsApp, mucha gente dice que quiere usar la app para esto, porque es la forma más rápida de mantenerse en contacto con personas, pero hasta ahora no había una forma que lo facilitara. "Ante la avalancha de comentarios que hemos recibido, consideramos que podemos hacer aún más para facilitar la gestión de estas ajetreadas conversaciones grupales."

 

Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso.Las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.

 

La función de Comunidades también contará con herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.

 

Por ejemplo, la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado.

 

 

Comunidades privadas, seguras y protegidas en WhatsApp

 

WhatsApp dice que mientras que otras aplicaciones están creando chats para cientos de miles de personas, en la app de Meta decidieron centrarse en apoyar a los grupos que forman parte de la vida diaria. Comunidades en WhatsApp apenas comienza y uno de los objetivos es seguir creando nuevas funciones de apoyo a lo largo del año.

 

Al centro de cada Comunidad en WhatsApp hay una descripción y un menú de grupos a los que las personas pueden elegir unirse. Esto facilita la organización y permite crear una estructura para las conversaciones entre grupos más grandes y complejos para que las personas puedan concentrarse en lo que más les interesa.

 

De acuerdo con el anuncio habrá una serie de actualizaciones para proporcionar formas privadas, seguras y protegidas para que estos grupos se comuniquen en WhatsApp con los siguientes principios rectores:

 

 

- Empoderando a los administradores: Los administradores son responsables de crear y administrar las Comunidades en WhatsApp. Asimismo, podrán elegir qué grupos formarán parte de la Comunidad a través de nuevos grupos o vinculando grupos preexistentes.

 

Los administradores de la Comunidad también tendrán la capacidad de desvincular grupos y eliminar miembros individuales por completo. Asimismo, los administradores de grupos podrán eliminar chats o medios inapropiados o abusivos. 


- Brindando más control en los chats a los usuarios: Los usuarios podrán controlar sus interacciones dentro de las Comunidades. La configuración actual permite a los usuarios decidir quién puede agregarlos a un grupo, y esta configuración también se aplicará a las Comunidades. 

 

Los usuarios también podrán denunciar abusos fácilmente, bloquear cuentas y abandonar las Comunidades de las que ya no quieren formar parte. También se agrega la capacidad de salir de un grupo en silencio, para que no se notifique a todos los miembros del grupo en caso de que las personas decidan que la conversación ya no es para ellos.

 

- Límites apropiados de tamaño, visibilidad y reenvío: A diferencia de las redes sociales y otros servicios de mensajería, WhatsApp no cuenta con la función de buscar o descubrir nuevas Comunidades en nuestro servicio.

 

Para limitar el ruido y la sobrecarga de mensajes, solo los administradores de la Comunidad podrán enviar mensajes a todos los miembros mediante anuncios para la Comunidad por grupo. Inicialmente contaremos con anuncios de la Comunidad para varios miles de usuarios. 

Con la introducción de Comunidades, los mensajes que ya se han reenviado solo podrán reenviarse a un grupo a la vez, en lugar de a cinco, que es el límite de reenvío actual. 

 

- Cifrado de extremo a extremo y número de teléfono privado:

 

WhatsApp continuará protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo para que nadie más que los miembros de las Comunidades puedan verlos. Esta tecnología de seguridad protege las conversaciones confidenciales entre organizaciones, lugares de trabajo y grupos personales.

 

Para ayudar a proteger la privacidad del usuario, el número de teléfono se ocultará de la Comunidad y sólo será visible para los administradores y para las personas dentro del mismo grupo. Esto ayudará a evitar contactos no deseados y también reducirá el riesgo de acceder sin permiso a los números de teléfono de las personas de una Comunidad.

 

-Tomamos acción contra Comunidades que cometen abusos: WhatsApp dice que cada vez que tengan conocimiento de Comunidades que cometen abusos, como la distribución de material de abuso sexual infantil o la coordinación de actos violentos o el tráfico de personas, WhatsApp expulsará a los miembros o administradores específicos de una Comunidad, disolverá dicha Comunidad o expulsará a todos los miembros de esta.

 

Comenta:

separador de nota