parentesis.com/

Llegaron los Podcast a Amazon Music México


Cientos de podcast nacionales y extranjeros ya están disponibles en la Amazon Music para México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante el confinamiento por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus el consumo de contenido en streaming, donde se incluye a los podcast, aumentó considerablemente. Pero todo parece indicar que este "boom" llegó para quedarse.

 

Si eres amante de los podcast ahora podrás escuchar tus contenido favoritos nacionales y extranjeros en Amazon Music, porque el día de hoy Amazon anunció que los podcasts estarán disponibles sin ningún cargo adicional en la aplicación.

 

“Estarán disponibles para cualquiera de los 3 segmentos. Si un usuario quiere disfrutar de su show preferido, sólo necesita una cuenta, aunque sea gratuita. De ese modo, ya tendrá acceso a todos los podcasts”, explicó Federico Pedersen, Head de Amazon Music para América Latina.

 

Podrás escuchar los podcast gratis, incluso si no eres usuario de Amazon, porque además de estar disponibles para los usuarios de la membresía Amazon Prime y Amazon Music Unlimited, también podrás tener acceso a los podcast a través de Amazon Music Free, pero con anuncios.

 

 

En la app de Amazon Music encontrarás una nueva pestaña para los podcast; y lo mejor es que podrás descargar el contenido, reproducirlo más rápido y también tienes la opción de poner un temporizador para escuchar solo el tiempo que quieras.

 

Tanto en las aplicaciones de Amazon Music para tu teléfono como en la web, los usuarios recibirán recomendaciones de nuevos títulos seleccionadas en las categorías principales y listas de podcasts populares. También tendrás acceso a adelantos del contenido en las páginas de cada uno de los podcast.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo detectará la CDMX posibles casos de Covid-19 con códigos QR

 

 

Al respecto Pedersen señaló que “el motor de recomendaciones se basa en distintos inputs: 1) lo que le gusta al usuario; 2) las cosas populares en México o a nivel mundial; y 3) los especialistas y curadores para generar recomendaciones y seleccionar contenido. Esa combinación de estas 3 fuentes distintas de información, es lo que hace que el home de cada usuario sea distinto entre sí; ahí es donde juegan las recomendaciones que el motor considera más adecuadas. Con podcasts pasa lo mismo, se integra de la misma manera”.

 

Además, Pedersen confirmó que a finales del año 2020 llegará el primer podcast original de Amazon Music en México.

Comenta:

separador de nota