parentesis.com/

Limpieza en la Play Store: Google desecha las apps que son repetitivas. Es la primera vez que lo hace


No es novedad que la empresa retire aplicaciones, anteriormente se atacaba mucho a la tienda por no tener normas de seguridad con las apps que ingresaban a la tienda virtual

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Google en el pasado fue severamente atacado porque no tenía estándares de seguridad y ponían en peligro los datos de sus usuarios, por eso comenzó a retirar por razones de seguridad aplicaciones que incluían malware publicitario.

Lo que hasta ahora no habíamos visto es que se retiraran apps por ser repetitivas. De acuerdo con información que nos llega desde Android Police, un desarrollador ha usado Reddit para elevar una queja debido a que dos packs de iconos, uno con tema claro y otro con tema oscuro, han sido retirados de la tienda de la Gran G.

TE PUEDE INTERESAR:

Ambos packs violaban la política de contenido repetitivo según Google

Los packs de iconos, que llevan por nombre Reev Dark y Reev Chroma, han sido retirados por, según los de Mountain View, romper sus normas sobre contenido repetitivo. La redacción original de estas normas data de 2018 y trata de evitar que se copien y vendan apps una y otra vez.

Lo curioso es que, cuando se trata de personalización, no es raro ver que un mismo desarrollador introduzca variaciones ligeras sobre un mismo tema de iconos. Es cierto que las líneas básicas son las mismas. Incluso la documentación básica (compatibilidad con launchers, interfaz de la app contenedora, etc) es la misma de un pack a otro, pero eso no quiere decir que se trate de contenido repetitivo.

Grabster, responsables de Reev Dark y Reev Chroma, dicen que para cumplir con las políticas de Google tendrían que enviar la app con un nuevo empaquetado y otro nombre, obligándoles a renunciar a las marcas que habían construido y que les habían permitido tener éxito. Ni siquiera están intentando apelar por canales oficiales, según se recoge.

Pero, por lo visto, ni siquiera ha hecho falta. La propia Google ha sido la encargada de restaurar Reev Chroma y Reev Dark en Google Play. La Gran G funciona de formas muy misteriosas.

Comenta:

separador de nota