parentesis.com/

¡Las videoconferencias llegan a Telegram!


Telegram quiere competir con Zoom, Google Meet y Clubhouse, con más y mejores funciones para la app de escritorio y dispositivos móviles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Telegram finalmente anunció la llegada de videoconferencia a la aplicación. Con las nuevas funciones de videollamada, Telegram no solo queire competir con Zoom sino con Google Meet y Clubhouse.

 

La noticia la dio a conocer el CEO de Telegram, Pavel Durov, a través de un mensaje de video en su canal personal de Telegram. Durov mostró rapidamente algunas de las funciones que estarán disponibles. Las nuevas funciones de vidollamada en Telegram parecen conjuntar características de Google Meet, Zoom y Clubhouse.

 

NO DEJES DE LEER: Samsung renueva su línea de computadoras Galaxy Book

 

Por ejemplo, al entrar a la videollamada no todos podrán hablar y compartir opiniones. Los usuarios ingresaran en algo así como una sala de espera hasta que el anfitrión o administrador de la videollamada apruebe su participación. Hemos visto estas características en Zoom, como eliminar la capacidad de que alguien simplemente entre a una llamada con un montón de ruido de fondo o interrumpiendo.

 

 

El CEO de Telegram, también anunció que la función llegará en mayo, aunque no especificó día o período de tiempo específico. Pero, además de las videoconferencias, Telegram estrena otras funciones y mejora varias de sus herramientas. A continuación todas las novedades que llegan a Telegram en mayo 2021.

 

- Nueva versión web: Telegram actualizó la versión que tenían desde 2014 y añadió dos aplicaciones web, las cuales sirven para entrar a todos los chats, usar stickers animados y el modo oscuro.

 

- Zoom dentro de la app: Los usuarios podrán hacer zoom en las fotos y videos dentro de los chats, sin la necesidad de ir a la galería para usar esta función.

 

- Pagos: La aplicación ya tiene la función de hacer pagos desde hace tres años, sin embargo, ahora se podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito en los chats.

 

- Mensajes de voz programados: Los administradores de grupos y canales podrán programar mensajes con chats de voz para una fecha y hora específicas.

 

- Mejoras en la reproducción de videos: Para ver un video en Telegram en  iOS o Android solo tendrás que pulsar los botones + o - por 15 segundos para adelantar o reproducir el vídeo rápidamente.

 

Estas funciones serán habilitadas a lo largo del mes de mayo, solo tienes que asegurarte de tener actualizada la aplicación de Telegram en tu dispositivo.

 

Comenta:

separador de nota