parentesis.com/

Las mejores tamalerías en apps


¡Hay tamales! Si quieres pedir unos buenos tamales, checa estas propuestas, hay para todos los gustos: tradicionales, gourmet, veganos y exóticos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Dicen que, "al que nace pa' tamal del cielo le caen las hojas", pero a ti te pueden caer a través de una app, y si se antoja un tamal solo tienes que pedirlos desde tu teléfono porque ya seleccionamos los mejores para ti.

 

Al igual que los tacos, los tamales son una de las comidas más mexicanas que y populares que puede haber. Pero, a diferencia de los tacos, los tamales están presentes en nuestra dieta desde tiempos prehispánicos. 

 

En cada región del país, existen diferentes formas de hacer tamales, de cazuela, norteños, oaxaqueños, de hoja de platano o de máiz, fritos, etc., y una variedad casi infinita de sabores, que podemos distinguir entre dulces y salados. ¿Tú, qué team eres?

 

NO DEJES DE LEER: 3 podcast para dormir mejor

 

En eta ocasión elegimos tres opciones de tamales, tradicionales, gourmet y exóticos. ¿Se te antojan unos tamales de chapulin, de ratatuille o un rosita? A continuación tres opciones de tamales que puedes pedir desde tu teléfono en Rappi, Didi Food o Uber Eats.

 

Flor de Lis

 

Empezamos por los tradicionales. Flor de Lis es una de las tamalerías con mayor tradición en la CDMX y además es un negocio familiar. Se dedican a hacer tamales desde 1926, empezaron en La Condesa, pero ahora tienes varias sucursales.

 

 

Además de un sabor tradicional y exquisito, lo interesante de la carta de Flor de Lis es que puedes elegir el tipo de hoja y relleno, nuestra recomendación para los amantes de lo tradicional son de mole rojo con pollo, salsa chipotle con pollo en hoja plátano y el de chicharrón. 

 

Doña Vero

 

Doña Vero es un restaurante de cocina mexicana extravagante famosos por muchas cosas, ¡uuuuuh! Pero en especial porque recupera sabores prehispánicos y tradicionales junto con ingredientes exóticos.

 

 

La chef/cocinera Vero Mendoza, es 6 veces Campeona del Concurso a la Quesadilla más rica y original de la CDMX, es la creadora de los famosos Tacos con tortilla de corazón y también de tamales exóticos como de mango y chapulines. Además, Doña Vero tiene una opciones veganas como setas con adobo.

 

Tamalli

 

Tamalli es una marca que ha logrado evolucionar el arte del buen tamal sin perder la tradición. Encontrarás algunos de los sabores de siempre que nos encantan como el rosita y rajas con queso.

 

 

Pero, Tamallie también es una gran oportunidad para experimentar con sabores más especiales como el de ratatuille. De hecho, tiene un laboratorio con nuevas propuestas como manzana canela y cochinita doble crema; y cada temporada te apapachan con algo diferente.

 

TIENES QUE LEER: Estos son los cambios que tendrá Gmail en 2022

 

Así que, ya sabes cómo satisfacer el antojo de un tamal sin salir de casa, solo necesitas entrar a las apps de delivery desde tu teléfono y pedir tus tamales. 
 

Comenta:

separador de nota