parentesis.com/

Las apps que matará Google en los próximos dos años 


Google alarga la agonía de las apps de chrome que desaparecerán. ¿Ya sabes cuáles perderás? 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google Chrome tuvo un sueño, ejecutar aplicaciones sin que fueran nativas. Pero ese sueño fracasó y en 2016 anunció que esas aplicaciones dejarían de recibir soporte.

 

Ahora, la sentencia de muerte de las apps de Chrome tienen nueva fecha. Primero, Google anunció que el fin del soporte de aplicaciones de Chrome para Windows, macOS y Linux sería en diciembre de este año. 

 

Pero, volvió a aplazar la fecha, haciendo la despedida aún más larga. Ahora el fin de las aplicaciones de Chrome será en junio de 2022. Lo cual nos sorprende porque entonces se cumplirán 6 años de esa muerte anunciada en 2016.

 

Sin embargo, Google ha hecho algunos cambios desde lo anunciado en 2016, por ejemplo, en marzo de 2020 dejaron de aceptarse nuevas aplicaciones de Chrome, aunque las existentes aún podrán actualizarse.

 

 

La fecha del fin del soporte de las aplicaciones en macOS, Linux y Windows, se ha movido un año, a junio de 2021, y tendrán soporte extendido hasta junio de 2022. 

 

Por otro lado, como anunció originalmente Google, Chrome OS, seguirá activo hasta junio de 2022. En esa misma fecha, la Chrome Web Store ya no admitirá nuevas aplicaciones. Y lo mismo sucederá con el soporte de NaCl, PNaCl, y PPAPI, que finalizará en todas las plataformas. 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Pijamada! una noche en el último Blockbuster

 

Algunas de las víctimas más conocidas son Google+, Google Allo y Google Play Music (tendremos más de YouTube Music). Respecto a Gmail, la mayor preocupación de todos, no desaparecerá tal cual,  pero tendrá que compartir espacio con Chat, Rooms y Meet.

 

Comenta:

separador de nota