parentesis.com/

Las 5 mejores novedades de Twitter en 2020 ¿Ya las probaste?


Elegimos las mejores 5 funciones que Twitter estrenó en su plataforma este año, ¿Cuál fue tu favorita?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El 2020 está por terminar, fue un año lleno de sorpresas, después del primer trimestre del año nuestros hábitos cambiaron. Durante el confinamiento, ocasionado por la pandemia de Coronavirus, tuvimos que refugiarnos en las redes sociales para mantener la sana distancia.

 

Las redes sociales tuvieron que reinventarse para atender nuestras necesidades de comunicación durante la cuarentena, Zoom se cayó y levantó mil veces, todas las apps de mensajería mejoraron sus opciones para las videollamadas y muchas plataformas se convirtieron en herramientas para el home office.

 

En este sentido, este año Twitter nos sorprendió con nuevas funciones, por ejemplo el hecho de que preguntara si habías leído el contenido de un Tweet antes de poder compartirlo. Esto porque la información en redes se volvió más que nunca nuestra principal fuente y entre el COVID-19 y las elecciones de Estados Unidos la desinformación resultaba un riesgo muy grande.

 

NO DEJES DE LEER: Top 10 Estas son las mejores series de 2020 según IMDb

 

Por otro lado, Twitter estrenó otras funciones para disfrutar más de la plataforma, por ejemplo, para no perdernos en un hilo de conversación y acceder fácilmente a los temas en tendencia. 

 

¿Cuál de las nuevas funciones de Twitter es tu favorita? Nosotros elegimos las 5 mejores y de décimos por qué.

 

1. Envía un Fleet 

 

 

Los Fleets o posts que desaparecen fueron la novedad más controversial de Twitter en 2020. aunque para algunos este nuevo canal de comunicación cambia la esencia de Twitter para otros, significó la oportunidad de compartir su opinión y pensamientos sin el peso de respaldar una publicación permanente de 280 caracteres.

 

Algo así como decir, lo que sucede durante la pandemia se queda en la pandemia. En medio de la incertidumbre expresar lo que sentimos se volvió una necesidad y cuestionar lo que pensamos también, por ello el éxito de la función Fleets.

 

En un comunicado Twitter compartió que "Fleets podrás formar parte de la conversación con menos presión y sin agobiar a tus seguidores. (...) Fleets desaparecen después de 24 horas y no existen los Likes, RT’s o respuestas públicas, ya que las interacciones llegan directamente a los Mensajes Directos."

 

2. Sigue a los más de 5.000 Temas

 

 

Twitter lanzo Temas desde el año pasado pero la función tuvo su auge en 2020. El objetivo de Temas es que los usuarios puedan ver los tuits más relevantes e interesantes sobre lo que les importa en un solo clic.

 

Así cuando eliges seguir un Tema, por ejemplo, alguna personalidad,  tu banda favorita, equipo de fútbol, etc., puedes ver tweets de una serie de cuentas expertas en el tema, fans o personas que tienden a hablar sobre ello en Twitter. 

 

¿Cómo sabemos que esta función fue un éxito? Pues hasta el momento, existen alrededor de 70 millones de cuentas que están siguiendo Temas dentro de Twitter. Los Temas más seguidos hasta la fecha son el fútbol, el rap y la comida. 

 

3. Ve lo que está en Tendencia

 

 

Como sabes, las tendencias muestran lo que todo el mundo está hablando en este momento. Pero, muchas veces nos preguntamos ¿por qué esto es tendencia?.

 

Pues resulta que esta pregunta fue tuiteada más de medio millón de veces durante el 2020. Por ello, Twitter proporcionó un contexto adicional en Tendencias a través de descripciones cortas y Tweets fijos, para que así la gente pudiese entender rápidamente porque algo está de moda dentro de Twitter

 

4. Sigue la conversación completa con Tweets Citados

 

 

Los Tweets sobre un Tweet a veces son muy importantes en una conversación. Por ello, Twitter a través de una actualización hizo que fuera más fácil encontrar todos los Tweets Citados en la propia cronología y en la vista detallada del Tweet.

 

5. Twittea con tu voz

 

 

Cerramos con otra de las novedades controversiales de Twitter en 2020, los tuits de voz. ¿Por qué? pues porque muchos usuarios consideran que el alma del Twitter está en los caracteres limitados que han definido a la plataforma durante años. Pero otros usuarios están encantados.

 

Twitter consideró que, a veces, 280 caracteres no son suficientes para matizar una conversación y en un comunicado la plataforma explicó que estos tuits le dan "un toque más humano a la forma en que usamos Twitter: tu propia voz. (...) Hemos visto a autores compartir sus historias, marcas que conectan con sus seguidores y, sobre todo, a personas que son auténticas."

 

Es cuestión de gustos o de acostumbrarse pero la realidad es que estas 5 funciones de Twitter la rompieron en 2020, fueron tendencia, Temas y también citados en miles de hilos de conversación. 

 

Comenta:

separador de nota