parentesis.com/

La 'Carpeta cerrada' de Google Fotos llegará a Android 6 y posteriores


Hasta ahora, la función de carpeta protegida con contraseña era exclusiva de los smartphones Pixel.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La ‘Carpeta cerrada’ de Google Fotos se presentó en mayo, durante la conferencia Google I/O, sin embargo, su lanzamiento fue exclusivo para los dispositivos de la línea Pixel. Ahora, la compañía pone a disposición de prácticamente todos los usuarios de Android la posibilidad de crear un espacio protegido con contraseña para almacenar fotos y videos.

 

Este jueves, a través de una publicación en su blog oficial, Google anunció las novedades que llegarán para Android, entre las que destaca la ‘Carpeta cerrada’ de Google Fotos, que estará disponible para todos los dispositivos con Android 6 y versiones posteriores. La compañía no especificó la fecha exacta en la que esta nueva función estará disponible, pero se espera que ocurra pronto, en las próximas semanas.

 

El funcionamiento de la ‘Carpeta cerrada’ será el mismo que ya se conoce en los smartphones Pixel, de modo que todo el contenido almacenado en ese espacio no será visible en la galería principal y tampoco se sincronizará con la nube; incluso, Google eliminará cualquier copia sincronizada previamente existente de los archivos que se muevan a la ‘Carpeta cerrada’, para mantener sólo la versión local.

 

NO DEJES DE LEER: Twitter habilita las propinas para todos sus usuarios y permite pagarlas con Bitcoin

 

Otra característica interesante de las carpetas protegidas es que no es posible hacer capturas de pantalla mientras se navega por ellas; además de que se limitan las opciones de interacción con el contenido ahí almacenado, de modo que las fotos y los videos protegidos sólo se pueden mover a la galería general de Google Fotos, o eliminarlos definitivamente.

 

Para usar la ‘Carpeta cerrada’ una vez que ésta sea liberada, los usuarios sólo deben ingresar a Biblioteca > Utilidades > Carpeta Cerrada, donde deben establecer un PIN para proteger el contenido, o bien, usar la protección mediante huella dactilar.

Comenta:

separador de nota