parentesis.com/

Instagram te dejará elegir si quieres ver Likes


Instagram prueba funciones para elegir ver o no los "Me gusta" en las publicaciones, te decimos cuáles son las opciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Por qué nos importan tanto los likes en Instagram? Las reacciones a las publicaciones son controversiales y ahora Instagram está realizando un pequeño experimento: puedes elegir si queires ver o no, los "Me gusta" en las publicaciones.

 

Sabemos que muchas cosas dependen de la cantidad de likes que tienen las publicaciones en Instagram y, en general en las redes sociales. Pero algunos analistas señalan que estar pendiente de los likes puede ser negativo para algunas personas.

 

Este miércoles, Instagram lanzó una prueba global en la que los usuarios pueden elegir si ocultar los recuentos de "Me gusta" en sus propias publicaciones o en las publicaciones de otras personas, dijo una portavoz de Facebook.

 

NO DEJES DE LEER: Audi tiene un nuevo eléctrico asequible e incluye Realidad Aumentada

 

Los likes son considerados una medida de popularidad por lo que pueden rersultar agobiantes para algunos usuarios. Por ello, anteriormente, Instagram hizo pruebas para ver las reacciones de los usuarios al eliminar los "Me gusta" de las publicaciones. 

 

El resultado de esconder los likes fue la disminución de presión sobre los usuarios: "Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero otras todavía querían ver los recuentos similares para poder rastrear lo que es popular". Se puede leer en el comunicado.

 

Cómo funciona la nueva prueba para no ver los likes en Instagram

 

 

La nueva prueba global de Instagram no elimina por completo los likes, sino que ofrece tres opciones a los usuarios. Así podrás elegir, entre las opciones de no ver cuántos "Me Gusta" tienen las publicaciones de los demás, desactivar la visualización pública de reacciones sólo en fotos o videos propios, o mantener la experiencia original.

 

Además de Instragram, Facebook también ha ocultado las reacciones a las publicaciones, pero el experimento solo se realizó en Australia. No obstante, ahora Facebook también probará una experiencia similar que iniciará en las próximas semanas. 

 

De acuerdo con el portavoz, las pruebas se realizan en respuesta a la solicitud de los usuarios que piden más controles sobre cómo interactúan con el contenido de la plataformas de Facebook e Instagram.

 

Comenta:

separador de nota