parentesis.com/

Houseparty, uno de los grandes éxitos del último año, dice adiós


La app de videollamadas y juegos dejará de dar servicio en octubre, pero desde hoy fue retirada de las tiendas de apps.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Dicen que lo más difícil no es alcanzar el éxito, sino mantenerlo, y prueba de ello son las aplicaciones que llegan a la cima y luego, repentinamente, caen y no logran volver a ascender, lo que las obliga a cerrar.

 

Eso le ocurrió a Houseparty, una plataforma que tuvo su boom durante el confinamiento por la pandemia y ahora dice adiós. Epic Games ha anunciado que la fecha de cierre para la plataforma es el mes de octubre (sin dar un día en específico), cuando ésta dejará de dar servicio; sin embargo, desde hoy ya no puede ser descargada, pues dejó de aparecer en las tiendas de apps de Google y Apple.

 

Houseparty era una aplicación de videollamadas en grupo de Epic Games, cuya característica diferenciadora fue que albergaba minijuegos y así hacía más amenas las charlas. Además, permitía 8 participantes en las videollamadas, cuando gigantes como WhatsApp o Messenger de Facebook aún no se habían adaptado a los nuevos tiempos. 

 

Cuando las grandes plataformas implementaron cambios para adaptarse a las nuevas necesidades y más aún cuando el confinamiento dejó de ser tan restrictivo, Houseparty perdió su razón de ser, pues solía ser el lugar en que los amigos se reunían para charlar mientras jugaban, y al volver a encontrarse cara a cara, la app dejó de ser necesaria.

 

Así, está plataforma logró alcanzar los lugares más altos de las listas de éxitos de Play Store y App Store. En el primer trimestre de 2020, HouseParty llegó a una histórica cifra de casi 24 millones de descargas, sin embargo, a partir de ahí su éxito se desvaneció; luego, con la integración con Fortnite volvió a crecer, en el cuarto trimestre de 2020; pero el boom se apagó nuevamente y volvió a caer, hasta que regresó a las cifras de descargas que tenía antes de la pandemia.

 

Epic Games afirma que el equipo de Houseparty ahora trabaja en "nuevas formas de tener interacciones sociales significativas y auténticas a escala metaversal en toda la familia Epic Games". Así que, de ser cierto, próximamente podríamos tener de nuevo una app de comunicación y entretenimiento de la mano de este desarrollador.

Comenta:

separador de nota