parentesis.com/

¡Háblale por Messenger! Facebook encripta de extremo a extremo las videollamadas


Las llamadas y videollamadas por Messenger de Facebook serán "E2EE", pero no es la única novedad, te contamos sobre las nuevas funciones y cómo activarlas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Messenger estrena cifrado de extremo a extremo en llamadas de voz y videollamadas. Facebook está implementando una serie de funciones para que los usuarios de Messenger puedan activar el encriptado de llamadas.

 

Activar el cifrado de extremo a extremo en las llamadas de Messenger significa que nadie más que la persona con la que estás hablando podrá ver o escuchar sus conversaciones.

 

Facebook logró esto al agregar una capa adicional de protección a sus conversaciones de voz y video en Messenger. Sin embargo, pese al "End to End Encryption" o E2EE, la empresa dice que aún puede observar mensajes en caso de ser necesario.

 

 

También hay actualizaciones para los mensajes que desaparecen, ahora puedes activar los mensajes que desaparecen para todos en un chat, y no sólo para ti. Además de eso, tendrá más control entre cuánto tiempo se ven los mensajes y cuándo desaparecen, entre cinco segundos y 24 horas.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Por fin! Ya puedes jugar Hades, el juego del año, en PS5 y Xbox

 

Para activar los mensajes que desaparecen toca tu foto de perfil en un chat, luego en el campo de redacción de mensajes dale clic al icono del temporizador. 

 

Facebook anunció que tiene planes para otras características de cifrado de extremo a extremo en proceso y comenzará pruebas públicas de chats y llamadas grupales encriptadas en Messenger en las próximas semanas. 

 

La compañía también comenzará una prueba con cifrado de extremo a extremo, para mensajes directos de Instagram en las próximas semanas. Así que ya puedes sentirte más seguro, confiado porque Facebook está encriptando todas tus conversaciones.
 

Comenta:

separador de nota