parentesis.com/

Google Find My Device, una opción para poder encontrar tu celular remotamente


Una herramienta diseñada para poder encontrar todos tus dispositivos sin que importe la distancia.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Esta excelente herramienta, la cual fue creada por Google, tiene como misión ayudar a los usuarios a rastrear sus dispositivos en caso de extravío, de una manera fácil. Esta plataforma se encuentra disponible en sitio web y también puede descargarse desde la PlayStore.

Es una herramienta versátil, mediante la cual se pueden activar diferentes acciones de manera remota.

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi Smart Band 7 llega con oferta de lanzamiento.

Al momento, los usuarios han reportado dos aspectos diferentes, los cuales es importante, se puedan mejorar para que la aplicación sea mucho más útil aun, y es que es necesario que para que se pueda rastrear un dispositivo este debe tener activo el GPS y además encontrarse encendido, de lo contrario no será posible rastrear el dispositivo.

Es relevante primero ingresar a la herramienta de Google, donde se encontrara una opción para poder realizar la búsqueda del dispositivo, la cual mostrara una ubicación aproximada del lugar donde se encuentra actualmente. Existe otra alternativa, la cual es que con un clic dentro de la aplicación de búsqueda, se activara un sonido que hará que el teléfono suene durante cinco minutos a su máximo volumen.

Si estas dos opciones no son suficientes, también se puede enviar un mensaje con un número de contacto, con lo que se puede lograr que, en caso alguien recupere el dispositivo pueda ver el mensaje y devolverlo a su dueño, esta información aparecerá en la pantalla principal.

Google brinda la opción a los usuarios, la opción de ejecutar el restablecimiento de fábrica de forma remota. Esto ayuda a que se elimine toda la información que contiene el dispositivo, desde imágenes hasta todas sus configuraciones.

En caso de que esta última opción se ejecuté, es importante mencionar que no será posible realizar la reversa para volver a acceder al mapa ni a usar las opciones disponibles de Google Find My Device.

Comenta:

separador de nota