parentesis.com/

Facebook Reels llega a México


Reels, la versión de videos cortos de Instagram llega a Facebook, te contamos los detalles de las funciones y las opciones para desarrolladores en México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Facebook estrena Reels, la versión de videos cortos de Instagram, llega a la plataforma principal de Mark Zuckerberg, te contamos cómo funciona y sobre la fase para desarrolladores de México.

 

Ahora, en la Sección de Noticias de Facebook encontraràs el módulo “Reels y videos cortos” y también en la aplicación de Facebook. Reels de Facebook te da las opciones de capturar los videoclips con la cámara o subir un video de tu carrete, como en Instagram. Puedes cortar y editar varios clips juntos para crear o unir un video, cómo en TikTok.

 

Cómo funciona Reels de Facebook

 

 

Reels en Facebook llega a México el 21 de junio y estará disponible en iOS y Android. Las funciones de edición las encontrarás ubicadas del lado derecho de tu pantalla, así funcionan las herramientas de Reels en Facebook:

 

- Audio: para buscar una canción desde la biblioteca musical de Facebook. También puedes usar un audio original mientras grabas un reel, agregar audio de tu cámara antes de capturar un clip o lo puedes agregar después de que hayas grabado o subido el video.

 

- Efectos de Realidad Aumentada: Puedes elegir uno de los varios efectos que encontrarás en la biblioteca de RA, hechos tanto por Facebook como por creadores, para grabar varios clips con diferentes efectos.

 

- Temporizador y cuenta regresiva: Ajusta el temporizador para grabar cualquier clip sin usar las manos y sin presionar el botón obturador.

 

- Velocidad: Puedes elegir acelerar o disminuir la velocidad de una parte del video o de tu audio original, lo que ayuda a mantener el ritmo o crear videos en cámara lenta. Puedes compartir tus Reels en la Sección de Noticias de Facebook y elegir tu opción de audiencia: Amigos, Público o una audiencia customizada. 

 

Solo para México

 

 

A través de un comunicado, Facebook compartió que inició una prueba en México para que algunos creadores en Instagram tengan la posibilidad de que sus Reels públicos sean recomendados en Facebook. 

 

Ahora, cuando una persona en Instagram con una cuenta pública comparta su Reel, verá un mensaje, y si decide hacerlo, su Reel podrá ser compartido como contenido recomendado en Facebook. Estos Reels serán mostrados con el nombre de usuario en Instagram

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué esperamos de Windows 11 y del evento de presentación?

 

Los Reels y videos cortos en la Sección de Noticias muestran una mezcla de videos cortos publicados en Facebook, Reels de Facebook de creadores y Reels de creadores de Instagram que decidan compartirlos. 
 

Comenta:

separador de nota