parentesis.com/

Facebook intenta parecerse a TikTok


La compañía diseña algoritmos para fusionar las Historias y Reels

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Para regresar al gusto de los jóvenes, Facebook intenta adaptar su algoritmo para que se comparte de una forma más parecida al de TikTok, la popular aplicación china de vídeos.

De acuerdo con un comunicado de The Verge', medio que ha tenido acceso a documentos internos de la red social, la plataforma de Mark Zuckerberg, está trabajando para que los usuarios consuman en su 'feed' más contenido procedente de sitios que no siguen en lugar de priorizar el contenido compartido por aquellos a los que conoce. La compañía también podría revertir la división del servicio de mensajería Messenger y Facebook.

El servicio ya comenzó a dar pasos en esta dirección con la incorporación de los vídeos Reels a Instagram, que hace apenas unos meses también terminaron desembarcando en Facebook.

De acuerdo con el medio estadounidense, en el futuro, la página principal de Facebook será así: «La pestaña principal se convertirá en una combinación de Historias y Reels en la parte superior, seguida de publicaciones que recomienda su motor de descubrimiento tanto de Facebook como de Instagram».

TE PUEDE INTERESAR: Grupos privados, la nueva función que prepara WhatsApp

El objetivo final de Meta es que Facebook, como ocurre con Instagram o TikTok, se convierta en una plataforma que entre por los ojos del usuario y consiga mantenerle enganchado, haciendo 'scroll', durante la mayor cantidad de tiempo posible.

La fijación de Meta con TikTok no es nueva. Zuckerberg ya afirmó hace unos meses que la 'app' china es «uno de los competidores más efectivos» a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera. La compañía estadounidense incluso llegó a contratar a una agencia encargada de desarrollar una campaña de desprestigio contra la plataforma preferida de los jóvenes. Consultada por este caso, Meta se limitó a afirmar a ABC que «todas las plataformas, incluido TikTok, deberían enfrentar un nivel de escrutinio consistente con su creciente éxito».

Comenta:

separador de nota