parentesis.com/

Estas son las apps de todo el mundo que más dinero han ganado en 2021


Te contamos en qué apps invierten su dinero los usuarios de Google Play y de la App Store, y cuál es la aplicación que más ganancias lleva en 2021.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Cuánto dinero inviertes en aplicaciones? De acuerdo con un estudio, el gasto en aplicaciones por parte de los usuarios aumentó 15% en 2021. Te contamos cuáles son los ingresos de las tiendas de aplicaciones y cuáles son las app que más dinero ganan.

 

El último reporte de Sensor Tower Store Intelligence fue publicado recientemente y revela que, durante el primer trimestre de 2021, el gasto de los consumidores en todo el mundo y las instalaciones de aplicaciones móviles aumentaron 15% en total. 

 

Reflejado en ingresos, la App Store de Apple recibió 33.6 mil millones de dólares y PlayStore de Google 35.7 mil millones de dólares. Cómo es bien sabido, el aumento se debe a la pandemia de Covid-19 aún en curso, aunque este crecimiento se ha desacelerado en comparación con el segundo trimestre de 2020.

 

 

El reporte de Sensor Tower revela cuánto han ganado las aplicaciones en cada una de las dos tiendas, App Store y Play Store. El gasto general de los consumidores en compras dentro de la aplicación, aplicaciones premium y suscripciones creció un 15.1%.

 

NO DEJES DE LEER: Compras en línea se triplican en 2021 y éstas son las apps más usadas en México

 

El crecimiento fue impulsado principalmente por Google Play, que vio crecer el gasto de los usuarios un 18.6%, de 10.2 mil millones de dólares pasó a 12.1 mil millones en el primer trimestre de 2021.

 

La App Store tuvo un crecimiento más modesto, pero registró un mayor gasto de los usuarios; con un aumento de 13.2%, la tienda de Apple pasó de 19 mil millones a 21.5 mil millones de dólares. Esto significa en números que los consumidores gastaron alrededor de 1.8 veces más en Apple que en Google.

 

¿Cuáles son las apps que más ganan dinero?

 

 

Cómo muchos imaginaron, TikTok es la app con mayores ingresos a nivel mundial, sumando las dos tiendas de aplicaciones, de Apple y Google, de acuerdo con el reporte del tercer trimestre de 2021. 

 

TikTok superó recientemente las 3 mil millones de instalaciones a nivel mundial y llegó al millón de usuarios activos mensuales, convirtiéndose en la primera aplicación que no es de Facebook en hacerlo. Como reflejo de este éxito, la aplicación también encabezó la lista con la mayor cantidad de instalaciones en ambas tiendas de aplicaciones.

 

 

El segundo lugar del top de las apps que más ganaron dinero en 2021 está el lector de manga Piccoma con un aumento de ingresos del 130%; seguido de YouTube, que aumentó un 17%; y Google One y Disney + les siguen en el lugar 4 y 5 de las cinco aplicaciones que más ingresos obtuvieron.  

 

Aquí el top 5 de aplicaciones que más dinero ganaron en cada una de las tiendas de aplicaciones, la App store y en Google Play, de acuerdo con el reporte del tercer trimestre publicado por Sensor Tower y que puedes consultar en este enlace.

 

App Store

 

1. TikTok

2. YouTube

3. Tinder

4. Tencent video

5. iQIYI

 

Google Play

 

1. Google One

2. Piccoma

3. Disney+

4. TikTok

5. HBO+

 

Ahora sabemos en qué gastan sus dinero los usuarios de la App Store y los usuarios de Google Play, y por lo tanto, qué es lo que más consumen en cada uno de los sistemas operativos.
 

Comenta:

separador de nota