parentesis.com/

El rival de Clubhouse ya está disponible para Android


Twitter Spaces es el nuevo rival serio de Clubhouse te contamos por qué y cómo funciona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Clubhouse es el última tendencia en redes sociales y ahora, se enfrenta a su primer oponente real Twitter Spaces. Porque la nueva propuesta de Twitter se basa en audios al igual que Clubhouse.

 

¿Estamos entrando un una nueva era post redes sociales visuales? o por fin hay una opción para un mercado diferente al de las stories, que iniciaron con los videos efímeros de Snapchat y que han sido un éxito en todas las redes sociales, hasta los Reels de Instagram.

 

NO DEJES DE LEER: Ya puedes transferir fotos de iCloud a Google Fotos, te enseñamos cómo hacerlo

 

Aun es muy pronto para saber si la tendencia de audios en las redes sociales llegó para quedarse, pero la realidad es que las nuevas propuestas resultan muy interesantes en una realidad llena de videollamadas. Spaces es una herramienta para crear salas de chat públicas, sin límite de oyentes y en este caso sin salir de la app de Twitter.

 

¿Twitter Spcaces vs. Clubhouse o iOS vs. Android?

 

 

La red social Clubhouse no solo resulta diferente e interesante por basarse unicamente en audios, también es importante saber que para acceder a esta red social necesitas que un miembro de Clubhouse te invite.

 

Si no tienes una invitación, entonces hay que hacer fila en una lista de espera. La app Cluibhouse dice que tardará 15 días en contactarte después de registrarte. Lo cual la hace aun más deseable. Por si esto fuera poco, la app Clubhouse solo está disponible para iOS, y no para Android.

 

TIENES QUE LEER: Qué es Clubhouse y cómo abrir una cuenta en Clubhouse

 

Así que la rivalidad con Space de Twitter resulta muy interesante cuendo nos enteramos de que por el momento la herramienta para crear salas en Space solo esta habilitada para Android.

 

En general, la función Spaces de Twitter, por el momento solo esta disponible para algunos usuarios de Twitter, quienes recibieron una notificación de que ya pueden ser anfitriones de las salas de Spaces. Mientras tanto todos podemos ser oyentes aunque no anfitriones.

 

Pero no te preocupes Twitter anunció que en cuentión de dos semana se desplegará de manera general para llegar a todos los usuarios y que puedas ser anfitrión en Spaces.

 

Cómo funciona Twitter Spaces

 

 

En resumen, para usar Spaces de Twitter, necesitas tener actualizada la app con la ultima versión y recibir la notificación para poder ser anfitrión.


De acuerdo con lo publicacdo por Twitter en su página de Centro de ayuda, las Salas de audio son públicas. Estas aparecen automáticamente en los Fleets de tus seguidores, y cada Sala de audio tiene un enlace público que se puede compartir. 

 

Mientras las Salas sean públicas, cualquiera puede unirse como oyente, y el creador de la Sala puede configurar quién puede hablar.

 

También, se señala que si tienes un iPhone, puedes unirte a una Sala de audio de Twitter Spaces, pero solo las personas del grupo elegido por Twitter podrán crear Salas. Luego de las pruebas esta función se ampliará a más usuarios.
 

Comenta:

separador de nota