parentesis.com/

El botón ‘No me gusta’ de Twitter llegará a más usuarios de todo el mundo


La red social comenzará a implementar este botón para más usuarios de todo el mundo, con el objetivo de reducir los comentarios negativos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de probar la función del voto negativo (el equivalente al botón "No me gusta") desde mediados del año pasado, con un número reducido de usuarios, ahora Twitter ha decidido empezar a implementarla para un mayor número de personas de todo el mundo, a partir de este mes.

 

La ampliación de la implementación del botón "No me gusta" en Twitter comenzará por la versión web de la plataforma y, según informó la red social, “pronto” también estará disponible para un mayor número de usuarios de iOS y Android.

 

Es importante aclarar que, aunque llegará a un mayor número de usuarios, el botón "No me gusta" todavía no se puede considerar un lanzamiento definitivo, ya que se mantendrá en una fase de pruebas, pero con más personas que formen parte de ella.

 

Por otro lado, los votos negativos no son públicos, además, existe la limitante de que el “dislike” sólo se puede utilizar en las respuestas a los tuits propios; esto significa que el botón no aparecerá en las publicaciones de terceros, sino sólo en las respuestas que reciba lo que tú compartas

 

Además, para evitar represalias o más respuestas negativas, a la persona cuyo comentario recibe tu “no me gusta” no se le enviará ninguna notificación al respecto, ya que el único objetivo de esto es que Twitter sepa lo que gusta y lo que molesta o incomoda a sus usuarios.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con Meta? Te explicamos en 5 puntos

 

Con el periodo de prueba que se ha realizado desde julio del año pasado hasta le fecha, Twitter ha descubierto que, quienes utilizaron el voto negativo, lo hicieron principalmente porque consideraron que las respuestas recibidas a una publicación eran ofensivas, irrelevantes o ambas, así como para mostrar que el contenido de dichas respuestas no les agradaba. 

 

Por otro lado, Twitter destaca que ha existido un consenso entre los usuarios que hasta ahora han probado la función sobre la forma en que ésta ha ayudado a mejorar la calidad de sus conversaciones en Twitter.

Comenta:

separador de nota