parentesis.com/

Descubren que el navegador de TikTok es capaz de registrar todo lo que los usuarios teclean


TikTok no solo es para ver y compartir los videos de tu preferencia, pues la red social integra un navegador web que es capaz de saber lo que el usuario teclea, lo cual influye contraseñas y el número de la tarjeta de crédito, solo por mencionar algunos ejemplos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de videos más populares en los últimos meses, ya que la rapidez a la hora de compartir vídeos ha sido fundamental para lograr el éxito adquirido, sin embargo, no es lo único que permite hacer. Pues recientemente se ha indicado que cuenta con un navegador web integrado, el cual se ejecuta cuando alguien pulsa un enlace en las descripciones de los vídeos o de los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Gamer: conoce su historia.

Este navegador el cual es independiente al instalado en nuestro Smartphone o tablet, pues según Felix Krause, desarrollador de software austriaco, dicho navegador es capaz de inyectar código propio de TikTok para saber lo que el usuario teclea en todo momento.

"No podemos saber para qué utiliza TikTok esta información, pero desde una perspectiva técnica, esto equivale a instalar un keylogger en sitios web de terceros", explica Krause.

TikTok confirmo que el navegador tiene un código necesario para capturar cualquier evento de teclado, pero que no se usa de manera constante.

"El código javascript en cuestión se utiliza sólo para la solución de problemas y la supervisión del rendimiento de esa experiencia, como comprobar la rapidez con la que se carga una página o si se bloquea", indicó Maureen Shanahan, portavoz de la compañía.

Krause indica que el usar navegadores propios es común en muchas apps de redes sociales, como Facebook e Instagram, lo cual permite saltarse la protección que sistemas operativos como iOS o Android incluyen por defecto en sus navegadores para evitar el seguimiento o la recopilación de información personal.

Comenta:

separador de nota