parentesis.com/

¡Cuídate de los fraudes! Medidas de seguridad para WhatsApp, Instagram y Facebook


Meta, Aeroméxico y SocialTIC, trabajaron juntas para evitar que seas víctima de fraude, aquí las últimas recomendaciones de los expertos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Meta, Aeroméxico y SocialTIC trabajaron en colaboración para evitar que las personas sean víctimas de fraude en Facebook, Instagram y WhatsApp, aquí sus recomendaciones.

 

En esta colaboración sin precedentes, participaron figuras públicas, expertos de ciberseguridad y periodistas, quienes compartieron recomendaciones y herramientas para prevenir estafas y fortalecer la seguridad y privacidad, en las plataformas de Meta.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo sacar incapacidad por COVID-19 en línea

 

“La primera barrera de seguridad ante los estafadores somos los usuarios. Si adoptamos prácticas como la gestión de contraseñas seguras y la activación de la verificación de dos pasos estaremos incrementando nuestras defensas y podremos evitar ser víctimas de fraudes. Generar espacios seguros para las personas es y seguirá siendo prioridad para Meta, y por eso desarrollamos inteligencia artificial y aprendizaje automático que detecta y elimina cuentas y contenido fraudulento”, expresó Marco Casarín, director general de Meta en México. 

 

Se estima un alcance de más de 74 millones de personas, incluyendo las comunidades de las organizaciones participantes, clientes de Aeroméxico y público en general.

 

“Para Aeroméxico la seguridad es la más alta prioridad y este principio lo aplicamos en toda la experiencia de viaje. Nos sentimos orgullosos porque esta alianza de tecnología y talento  con SocialTIC y Meta, ayuda a nuestros clientes y al público en general para que puedan utilizar las redes sociales y hacer sus compras en línea con más seguridad, aplicando  funciones que protejan de la mejor manera sus datos personales”, destacó Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

 

Medidas de seguridad para Facebook, Instagram y WhatsApp

 

La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a las personas a configurar sus cuentas para que sean más seguras y privadas, así como a prevenir y reportar intentos de fraude, incluyendo los relacionados con la venta de viajes y boletos de avión. Para configurar tus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp, solo tienes que acceder a los códigos QR de las siguientes recomendaciones.

 

 

Crearon una serie de videos protagonizados por siete figuras públicas, expertos en seguridad digital y periodistas, que se distribuirán en Facebook y se proyectarán en los aviones y salones Premier de Aeroméxico durante 2022. Se estima que la campaña logre un alcance de más de 74 millones de personas.

 

 

El proyecto también contempla guías para orientar a las personas para estar más seguros en Facebook, Instagram y WhatsApp como puedes ver en colore azúl, morado y verde, respectivamente. El contenido combate las prácticas como el phishing y el robo de identidad e invita a los usuarios a reportar abusos ante el Consejo Ciudadano y las autoridades correspondientes.

 

 

Para más información sobre cómo puedes estar seguro en línea, visita facebook.com/seguridad, protege.la, o recibe asesoría del Consejo Ciudadano escribiendo a Adelita Sindelito en Messenger (m.me/ConsejoCiudadanoMX) y a su Chat de Confianza en WhatsApp (https://wa.me/525555335533).

Comenta:

separador de nota