parentesis.com/

¿Cuándo te toca vacunarte? Pregúntale a la Secretaría de Salud en WhatsApp


La Secretaría de Salud presentó su chatbot, llamado Armando Vaccuno, con el que responderá las dudas más comunes de los usuarios sobre el proceso de vacunación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si quieres saber dónde te toca vacunarte, cuándo te corresponde la segunda dosis o qué hacer antes y después de la vacuna ahora es tan simple como preguntarle a través de WhatsApp al chatbot (asistente virtual) de la Secretaría de Salud, llamado Dr. Armando Vaccuno. 

 

En colaboración con la Secretaría de Salud, WhatsApp y Auronix -uno de los principales proveedores globales de mensajería empresarial-, presentaron un asistente virtual que brindará información oficial sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19; el bot, también, mandará recordatorios de las citas, incluyendo la aplicación de la segunda dosis, cuando corresponda.

 

 

Para hablar y despejar tus dudas es tan sencillo como ingresar a la siguiente liga, o agregar al Dr. Armando Vaccuno como contacto de WhatsApp con el número +52 56 1713 0557. La cuenta automatizada estará disponible las 24 horas del día y tiene la intención de atender las dudas más frecuentes sobre las vacunas, los lugares de aplicación o los riesgos de contagio después de recibir la dosis. 

 

Por otro lado, las personas al registrarse en el sitio de la Secretaría de Salud y dar su autorización, recibirán automáticamente un mensaje del Dr. Armando Vaccuno, vía WhatsApp, para confirmar el día de la cita e informar que se enviarán recordatorios y datos sobre las vacunas de manera periódica. En cualquier momento, los usuarios podrán detener los avisos al enviar la palabra “BAJA” o por medio de las herramientas de control de la aplicación.

 

“A medida que se amplía la disponibilidad de las vacunas en México, brindar información confiable se vuelve crucial en el combate contra el COVID-19. Hace poco más de un año, el chatbot de Susana Distancia en WhatsApp ayudó a los mexicanos a informarse sobre el virus y las medidas preventivas para evitar el contagio", dijo Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina.

 

Esta herramienta de WhatsApp se une a otras iniciativas que ha puesto en marcha Facebook, su propietaria, para apoyar los esfuerzos de vacunación en México. 

 

"Nos enorgullece habernos sumado a esta iniciativa de Facebook y la Secretaría de Salud. Habilitamos sin costo un canal de WhatsApp en el que el Dr. Armando Vaccuno, un asistente virtual inteligente, brinda información personalizada y confiable sobre cada paso del proceso, desde el registro hasta la aplicación de la vacuna", concluyó Adrián Villaseñor, Co-CEO de Auronix.

 

 

Comenta:

separador de nota