parentesis.com/

Crean Wordle de Pokémon


En lugar de palabras, aquí tienes que adivinar el nombre del Pokémon oculto en un máximo de 8 intentos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si te gusta Wordle y además eres fan y conocedor de Pokémon, seguro te encantará Squirdle, un nuevo juego no oficial, creado por el desarrollador de software costarricense Sergio Morales Esquivel (Fireblend), donde, en lugar de adivinar palabras, tienes que descubrir el nombre del Pokémon oculto

 

TE PUEDE INTERESAR: Qué es Wordle y por qué es un fenómeno en línea

 

El juego tiene dos modalidades, una al estilo de Wordle, en el que el Pokémon del día es el mismo para todos los jugadores y que puedes encontrar en este enlace. Al igual que en Wordle, aquí el Pokémon misterioso cambia sólo una vez al día y puedes compartir tus resultados para crear retos y competencias con tus amigos y ver quién lo descubrió en un menor número de intentos. 

 

Pero si quieres seguir jugando, puedes probar la modalidad aleatoria (en este enlace), donde puedes jugar las veces que quieras, pero los Pokémon que te tocan son aleatorios, e incluso, para los menos expertos, se puedes elegir que sólo se incluyan aquellos personajes de la primera generación.

Aunque suene fácil, es todo un reto y es un juego que desafía tus conocimientos en el mundo Pokémon. Al igual que en Wordle, al iniciar no tienes ninguna pista, ni siquiera el número de caracteres del nombre, pues puede ser cualquiera de los 898 monstruos que existen (aunque la lista excluye las variantes regionales, las formas megaevolucionadas, así como los que aparecen en la última entrega Leyendas Pokémon: Arceus, entre otros).

 

Las pistas llegan una vez que eliges el nombre del Pokémon con el que vas a iniciar. Las pistas incluidas son: generación del Pokémon, tipo principal y tipo secundario al que corresponde, su altura y su peso

 

Al agregar el Pokémon de tu elección, la plataforma te indica, por medio de colores, si el Pokémon que elegiste coincide en generación y tipos con el que debes descubrir. Si el cuadro aparece rojo, significa que no corresponde y si aparece verde, significa que sí es correcto ese dato. En el caso de los tipos, si el cuadro es amarillo, significa que el dato es correcto pero está en el lugar equivocado, ya sea principal o secundario.  

Por otro lado, por medio de flechas hacia arriba y hacia abajo, la plataforma te indica si el peso del monstruo que elegiste es mayor o menor que el del que está oculto. La flecha hacia arriba indica que el Pokémon oculto pesa o mide más que el que elegiste; y la flecha hacia abajo significa que el oculto pesa o mide menos que el que tú pusiste.

 

Con estos datos, deberás ir descartando opciones, hasta dar con el monstruo correcto. Para lograrlo, dispones de ocho intentos. Al igual que en Wordle, una vez que das la respuesta correcta, todos los recuadros y flechas cambian a color verde.

 

Una vez que aciertas, al igual que sucede en Wordle, tienes la opción de compartir en tus redes sociales el mosaico de colores con los intentos que tuviste que hacer hasta dar con la respuesta correcta.

Como puedes ver, este juego está pensado para expertos en el mundo Pokémon, que dominan nombres, características y tipos de los monstruos; o bien, para no tan expertos, pero hábiles en buscar información de los diferentes personajes, para dar con el indicado.

 

Si no se te da muy bien recordar los nombres y características de los diferentes monstruos, puedes recurrir a sitios como Serebii o la Pokédex del sitio de Pokémon, donde además puedes consultar sus tipos, pesos y alturas.

Comenta:

separador de nota