parentesis.com/

¡Confirmado! Estas funciones de Facebook desaparecen en mayo


Facebook está alertando a los usuarios sobre las funciones que suspenderá en mayo de 2022, te contamos cuáles son y la razón por que desaparecerán.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Confirmado! Facebook está alertando a los usuarios sobre las funciones que suspenderá en mayo de 2022, te contamos cuáles son y la razón por que desaparecerán.

 

Meta ha comenzado a informar a los usuarios de Facebook que a finales de mayo suspenderá algunos de sus servicios basados en la ubicación. La razón por la que estas funciones desaparecerán es por el rastreo de la ubicación de los usuarios, un tema relacionado con la privacidad de las personas.

 

NO DEJES DE LEER: Roban a DJI 300 drones y 500 estabilizadores (pasó en México)

 

Facebook está enviando un mensaje a los usuarios de la red social, advirtiendo que suspenderá las funciones "Amigos cerca", "Alertas climáticas", "Historial de ubicación" y "Ubicación en segundo plano", el próximo 31 de mayo. El mensaje dice así:

 

 

TIENES QUE LEER: México: el país en donde más se escucha a Bad Bunny a nivel global en YouTube

 

"Cómo usaste los productos y las funciones de Amigos cerca, alertas climáticas, historial de ubicaciones o ubicación en segundo plano, te avisamos que dejarán de estar disponibles a partir del 31 de mayo. La información que compartiste y que se usó en estas experiencias, como el historial de ubicaciones o la ubicación en segundo plano, dejará de recopilarse a partir del 31 de mayo de 2022, incluso si habías permitido que se compartiera. Facebook continuará recopilando información sobre la ubicación para otras experiencias, tal como se describe en nuestra Política de datos
Actualizar tu configuración
Hasta el 31 de mayo de 2022, puedes actualizar tu configuración del historial de ubicaciones y de la ubicación en segundo plano en la app de Facebook. Después de esta fecha, la configuración se desactivará."
"Amigos cerca" es un servicio opcional, lanzado en 2014, que sirve para recibir notificaciones cuando los contactos de un usuario se encuentran cerca mediante la realización de un seguimiento de su ubicación.
Los usuarios han comenzado a recibir notificaciones en la aplicación de Facebook para iOS y Android en las que se detallan las herramientas que dejarán de funcionar el próximo 31 de mayo." 

 

NO DEJES DE LEER: Revela autopsia que el corazón de cerdo trasplantado a un hombre estaba infectado por un virus

 

 

Facebook, también señaló que los usuarios podrán acceder y descargar el historial de localizaciones hasta el 1 de agosto de este año para poder guardar su información. A partir de entonces, la aplicación eliminará estos datos, es decir, desaparecerán.

 

TIENES QUE LEER: 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y 'Ms. Pac-Man' ingresan al Salón de la Fama de los Videojuegos

 

No obstante, Facebook continuará recopilando datos de ubicación de los usuarios para otras herramientas, pero puedes deshabilitar el rastreo de tu ubicación desde el apartado de Configuración de privacidad de la app.
 

Comenta:

separador de nota