parentesis.com/

Con WhatsApp puedes encontrar lugar para estacionarte


No hace falta descargar ninguna aplicación, salvo la mensajería y Google Maps. Cualquier persona con celular puede poner en práctica esta herramienta

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La población saturada de autos y el poco espacio que brinda la ciudad para poder aparcar hace que cada conductor pierda aproximadamente una para dejar su vehículo en un lugar cercano, esto se agudiza en horarios pico o en zonas céntricas.

Antes de dar vueltas y ponerte en peligro por calles desconocidas, WhatsApp brinda una solución práctica y veloz a este problema que tiene gran parte de la población. La compra de la famosa aplicación de mensajería en 2014 por parte del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, trajo novedosos cambios en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Gracias a una de las herramientas que brinda, los usuarios podrán encontrar un lugar para sus automóviles sin perder mucho tiempo.

¿Qué debo hacer para lleva adelante este truco?

No hace falta descargar ninguna aplicación, salvo la de mensajería y Google Maps, por lo que cualquier persona con un celular smartphone está en condiciones de llevarlo a cabo. Y para poner en práctica esta novedosa herramienta, que puede llegar a ser muy útil en momentos de mucho estrés cuando el tráfico colapsa, el usuario deberá entrar a WhatsApp, abrir un chat (no importa si es un chat propio o con alguien más), pulsar el ícono del clip que está abajo a la derecha y hacer click en “Ubicación”.

Normalmente, esta herramienta se utiliza para enviarle a otro usuario su ubicación en tiempo real. Sin embargo, al abrirlo se puede ver con un punto azul el lugar en el que estamos y con puntos verdes otros lugares de interés como restaurantes, supermercados, farmacias, estaciones de servicios, hospitales, comisarías, etc.

TE PUEDE INTERESARGoogle Maps proporciona costos de casetas

Debajo de todas las opciones aparecerá un listado con “todos los puntos verdes” que aparecen en el mapa, en este caso será una playa de estacionamiento cercana, y el usuario deberá hacer click en el lugar que desea dejar su vehículo y compartirlo por la aplicación.

De este modo, desde el enlace del chat de WhatsApp, el usuario será conducido a Google Maps donde solo deberá clickear en “Indicaciones” e ir directo a la playa de estacionamiento que tenga más cerca sin la necesidad de manejar y buscar un lugar donde dejar su vehículo. De esta manera, la tecnología conducirá de una manera más directa al lugar deseado.

Comenta:

separador de nota