parentesis.com/

Compras en línea se triplican en 2021 y éstas son las apps más usadas en México


La pandemia, las ofertas y las ventas especiales de temporada impulsaron las ventas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El confinamiento por la pandemia hizo que muchos hábitos y actividades cambiaran, entre ellos, la forma de hacer compras de todo tipo. Así, quienes ya compraban en línea aumentaron la cantidad de pedidos realizados, mientras que muchas personas que no se habían animado a hacerlo también se adentraron en el terreno del e-commerce.

 

En gran parte por este motivo, los ingresos de las apps de compras en México crecieron un 192% en el primer semestre del 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020 –lo que significa que los mexicanos casi triplicaron sus compras a través de estas plataformas–, de acuerdo con el nuevo reporte ‘’The State of eCommerce Apps México & Latinoamérica 2021’’, realizado por AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos. 

 

Además de la pandemia, las compras de fin de año y los eventos comerciales, como El Buen Fin, Black Friday y Hot Sale, ayudaron a impulsar los mayores picos de instalaciones e ingresos en comercio electrónico en el país.

 

“En la temporada navideña de 2020, los ingresos de las aplicaciones crecieron un 105% de septiembre a noviembre. Este año luce prometedor y los marketers tienen objetivos muy ambiciosos que podrán cumplir si cuentan con la información necesaria para ajustar sus estrategias publicitarias”, comentó Guilherme Basani, Sales Executive para México y Centroamérica en AppsFlyer. 

 

NO DEJES DE LEER: Estas son las apps de todo el mundo que más dinero han ganado en 2021

 

Las apps favoritas de los mexicanos para comprar

En México, las cuatro aplicaciones para compras que más se han utilizado durante el último año son: Mercado Libre, Amazon, Shein y Liverpool, de acuerdo con un reporte de la consultora App Annie.

 

Los usuarios mexicanos que cuentan con estas aplicaciones, las utilizaron un total de 26.4 millones de horas, tan solo durante la segunda semana de agosto de 2020, cuando se registró el pico más alto de uso durante el año pasado.

 

Además, entre enero y julio de este año, el número de usuarios que descargaron una app de comercio electrónico aumentó 56% respecto al mismo periodo de 2020.

 

Con ello, México se ubicó como el sexto mercado mundial en instalación de apps de compra en Android, y el número 14 en iOS.

 

Los dispositivos de descarga que más se usan en el país son los smartphones, con el 97% de la preferencia de los usuarios, seguidos de tablets y computadoras, con el 13.7% y 5.6%, respectivamente.

 

El comercio en apps móviles a nivel mundial

De enero a julio de este año, las descargas de apps de comercio aumentaron 48%, el mayor crecimiento lo registró Android, que repuntó 55%, mientras que en iOS fue del 32% más. 

 

Al comparar los meses de marzo a julio de cada año, se identificó que los consumidores gastaron un 55% más en las apps de compras en 2020. Si el ritmo de gasto alcanza el nivel de la temporada navideña del año pasado, el cuarto trimestre de este año será muy importante para el comercio electrónico.

 

De acuerdo con eMarketer, se espera que las ventas de comercio móvil alcancen 3 mil 200 millones de dólares este año y superen los 5 mil millones de dólares en 2025

Comenta:

separador de nota