parentesis.com/

Cómo publicar GIFs con sonido en TikTok


Con la nueva función ‘Library’ tienes acceso a la biblioteca de GIFs con audio de Giphy Clips.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace unos días, TikTok anunció una nueva herramienta llamada “Library”, con la cual, gracias a una alianza con Giphy, es posible publicar animaciones tipo GIF, ya sea sólo con imagen como se les conoce comúnmente, o con sonido, a través de los llamados Giphy Clips

 

Según lo que explicó TikTok en un comunicado, Library es una característica que desbloquea una nueva categoría de contenido de entretenimiento, con la cual, buscan que los usuarios “comenten, debatan o hagan parodias, y permite que más creadores de contenido participen o inicien sus propias tendencias”.

 

TikTok informó que la nueva función de Library llegaría paulatinamente a todos los usuarios, comenzando por los propietarios de smartphones Android, mientras que a iOS llegaría en las semanas siguientes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores de 'Fortnite' recaudaron 144 mdd de ayuda para Ucrania

 

Ahora que ya hay usuarios con esta nueva función activa, te explicamos paso a paso cómo utilizar los Giphy Clips en TikTok Library para compartir GIFs con sonido en la plataforma de videos.

 

1. Abre la app de TikTok y dirígete a la pantalla de grabación.

2. Ve a la barra lateral de herramientas y toca el nuevo icono de Library, que aparece al final de la lista. 

3. Esto te da acceso al contenido disponible en Giphy Clips, donde podrás ver los GIFs en tendencia desde la página principal, y también hay una barra de búsqueda, para que puedas encontrar GIFs con sonido de temas específicos

4. Una vez que encuentres el GIF que necesitas, debes seleccionar la longitud deseada para tu video y después regresar a la pantalla de cámara para comenzar a grabar con el nuevo Giphy Clip.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro nuevas funciones que llegarán próximamente a WhatsApp

 

Si todavía no tienes disponible esta nueva función, asegúrate de tener instalada la versión más reciente de TikTok; y si aún así no aparece, ten paciencia, pues el despliegue es gradual y no tardará en llegar a todos los usuarios de la plataforma

 

Respecto al lanzamiento de Library, Cam Smith, vicepresidente de Giphy, comentó que esta alianza con la plataforma de videos es una respuesta de ambas compañías al creciente consumo de contenido con audio, ya que los usuarios “transmitían programas en el móvil y se trasladaban rápidamente a plataformas como TikTok, donde el audio impulsa la creatividad”. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes seleccionar a quién puede ver tu foto y hora de conexión en WhatsApp

 

“Este tipo de asociación ha sido nuestro faro desde el principio, ya que los Clips están diseñados para que la gente los vea, los use y los comparta, y TikTok es una plataforma perfecta para eso”, agregó Smith.

Comenta:

separador de nota