parentesis.com/

Gana dinero con WhatsApp en tu emprendimiento


La compañía prefiere un plan de negocios diferente para generar ganancias directas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema describió a la aplicación como una caja registradora de "Facebook e Instagram, mientras estos dos son los escaparates”, debido a la magnitud de datos que genera el sistema de mensajería de cada posible cliente en las redes sociales.

Bajo el ala de Facebook, su empresa matriz, la aplicación dejó atrás la época en la que aspiraba a generar ganancias a partir de suscripciones anuales de sus usuarios y ahora se enfoca en servicios para compañías y comisiones por transacciones financieras a través de WhatsApp Business y otras funcionalidades que ya se implementan en países como India.

Así, un pequeño negocio puede compartir su catálogo de productos desde la aplicación e interactuar con sus clientes, al igual que una empresa más grande tiene la posibilidad de usar WhatsApp como centro de atención al público y para compraventas.

Te puede interesar: Mitos y verdades sobre invertir en Bitcoin y Criptomonedas

Este plan, dicen los expertos, tiene un enorme potencial de crecimiento, pero también reaviva el debate sobre cómo Facebook usa la información de los usuarios para generar ganancias.

La base de datos de WhatsApp alberga información de 2.000 millones de personas, por lo cual, de cierta forma, el producto son los datos que arrojan los usuarios.

Cabe destacar que, en el momento de la compra de WhatsApp por Facebook, los directivos se comprometieron a mantener dos pilares de la política de la plataforma de mensajería: no incluir publicidad y no usar los datos de los usuarios.

 

Comenta:

separador de nota