parentesis.com/

¿Cómo funciona y qué es el pasaporte digital de vacunación de Aeroméxico?


Aeroméxico pondrá en funcionamiento el "pasaporte Covid-19" digital, te contamos a partir de cuándo, cómo obtenerlo y a dónde te dará acceso. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aeroméxico implementará un "pasaporte Covi-19" digital, el cual cuenta con información que te dará acceso más rápido a muchos países. Te contamos a partir de cuándo funcionará, cómo adquirirlo y a dónde te llevará.

 

La empresa mexicana dijo que, esta solución dará seguridad a los gobiernos de otros países, de que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios. con ello, se espera simplificar los procesos migratorios para los viajeros.

 

Cuándo se implementará el "Pasaporte Covid-19" de Aeroméxico

 

Aeroméxico, la aerolínea de bandera de México fundada en 1934 con base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, anunció este martes que a partir del próximo 21 de junio iniciará una prueba piloto de “pasaporte Covid-19”.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo buscar de forma precisa en Google Fotos

 

La prueba piloto del "pasaporte Covi-19" de Aeroméxico iniciará con las primeras rutas establecidas del aeropuerto de la Ciudad de México a dos destinos: Chicago y Madrid. Y se realizarán en coordinación con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). “Esto permitirá a la aviación volver a conectar a las economías del mundo”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas. 

 

Cómo obtener el "Pasaporte Covi.19" de Aeroméxico y IATA

 

 

El "pasaporte Covi-19" es una aplicación digital con información que facilita el acceso rápido y seguro a los países que establecen requerimientos especiales por la pandemia.  La aplicación de IATA permitirá a los viajeros almacenar, gestionar y validar la documentación requerida por diversos países para viajar, tales como pruebas de Covid-19 y/o certificados de vacunación.

 

Las pruebas con el IATA Travel Pass forman parte de nuestra estrategia de digitalización para mantenernos a la vanguardia y seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable. Seguiremos implementando todas las iniciativas que nos permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes”, señaló Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

 

La prueba piloto iniciará con un correo que Aeroméxico enviará a sus clientes,  elegibles en las rutas mencionadas, para invitarlos a que descarguen la app de IATA Travel Pass y registren la documentación requerida en dichas rutas.

 

Los participantes deberán de descargar la aplicación IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play; registrar sus documentos de viaje, de salud y próximos vuelos; documentarse en los mostradores SkyPriority; y mostrar en aeropuerto el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda “OK para viajar”. 

 

Comenta:

separador de nota