parentesis.com/

Cómo evitar el tráfico de las casetas en Google Maps


Con Google Maps puedes ahorra tiempo y dinero, te decimos usar la app para encontrar rutas alternas sin tráfico y hasta sin peaje.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si quieres evitar el tráfico de las casetas puedes encontrar rutas alternas para ahorrar tiempo a través de la app de Google Maps y hasta saltarte el peaje, te decimos cómo.

 

TIENES QUE LEER: TikTok lanza Effect House para crear filtros de Realidad Aumentada

 

Desde hace tiempo, la aplicación de Google Maps avisa a los usuarios sobre las rutas que cuentan con pago de casetas, el costo de cada una de ellas y también advierte sobre los embotellamientos. 

 

NO DEJES DE LEER: Lo que necesitas saber sobre las nuevas variantes de Covid-19: XD, XE y XF

 

Pero con la última actualización, ahora la app de Google Maps te puede dar alternativas de ruta para evitar el tráfico para ahorrar tiempo, y también, para encontrar una opción alternativa sin cobro de peaje para ahorrar dinero también.

 

Cómo evitar el tráfico de las casetas en Google Maps

 

A continuación, te compartimos los tips para ver los costos reales de las casetas, las rutas alternas para evitar el pago del peaje y encontrar hasta caminos alternativos con dirección al destino deseado sin tráfico en Google Maps.

 

1. Cómo evitar la caseta de cobro: 

 

Para evitar peajes en Google Maps necesitas que la app recalcule la ruta para llegar a tu destino sin pasar por ninguna ruta de pago. Solo tienes que volver a la pantalla principal de la ruta en la que has seleccionado tu destino y tocar sobre "Opciones de ruta". Luego, verás tres opciones que puedes aplicar a tu recorrido: Evitar autopistas, Evitar peajes, Evitar ferris. 

 

2. Cómo ubicar casetas:

 

Si aún no tienes la última actualización de Google Maps, disponible en tu smartphone puedes seguir estos pasos para ubicar las casetas de cobro y evitar el pago de peaje.

 

TIENES QUE LEER:  ‘Kirby and the Forgotten Land’, un juego imposible de olvidar

 

 

3. Cómo evitar el tráfico:

 

Después de agregar tu destino, da clic en las capas de Google Maps y luego toca tráfico y entérate de la ubicaciones exactas donde se acumulan los vehículos para que puedas identificar una ruta alternativa.

 

NO DEJES DE LEER: Conoce el chip que se implanta bajo la piel y permite realizar pagos electrónicos

 


 

Comenta:

separador de nota