parentesis.com/

Cómo cancelar el envío de mensajes DM en Instagram


Si enviaste por equivocación un mensaje en Instagram o te arrepientes de un DM, aquí te decimos cómo anular el envío.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un mensaje enviado por error o del que te arrepientes, puede ser lo peor que te pase o por lo menos arruinar tu día. Pero, en Instagram es posible anular el envío de DM y salvar tu día, te decimos cómo.

 

Seguro te ha pasado que por accidente envías un mensaje a alguien a quien no era el destinatario o simplemente te arrepientes de lo que escribiste. En muchas apps no hay nada que puedas hacer, pero en Instagram es posible cancelar totalmente el envío de ese mensaje.

 

El concepto de DM no fue inventado por Instagram, de hecho no es nuevo y se remonta a los orígenes de la comunicación social a través de internet. Los DM son anteriores a los MSN de Messenger, cuando casi lo único que había eran DM. Es decir, la comunicación se basaba en Mensajes Directos bidireccionales entre dos usuarios.

 

NO DEJES DE LEER: AMVO: México en el top 5 de países que más compran en línea

 

Los mensajes directos o privados fueron cambiando con la llegada de la segunda generación de redes sociales, encabezadas por Facebook y Twitter donde los Mensajes Directos se popularizaron como DM. Estas siglas corresponden a direct message en inglés o mensaje directo. y se definen como mensajes privados enviados dentro de la red social que solo el emisor y el receptor pueden leer.

 

Pero, las funciones y características varían en cada red social; por ejemplo, Twitter es la más restrictiva en cuanto a privacidad, mientras Instagram es la que permite enviar mayor variedad de formatos.

 

Cómo anular un envío de DM en Instagram

 

En Instagram, "Anular envío" funciona cuando ya no quieres que los demás vean un mensaje, cuando anulas el envío de un mensaje, se elimina para todos los participantes del chat. Pero.... Instagram advierte que si alguien reporta la conversación, en la revisión se incluirán los mensajes anulados hasta 14 días antes del reporte. 

 

 

TIENES QUE LEER: ¡Juega la selección! 3 apps para apostar en línea

 

Para anular un mensaje en Instagram, lo primero que tienes que hacer es entrar a la app en tu teléfono, ir al chat, ubicar el mensaje, tocarlo y dejarlo presionado hasta que se despliegue el menú.

 

 

Luego, dale clic en Anular Envío, confirma, dale clic en Aceptar y ¡listo! ya sabes cómo anular un Mensaje Directo enviado en Instagram.

Comenta:

separador de nota