parentesis.com/

Han pasado 84 años... ¡Clubhouse llega a Android!


Después de un año de exclusividad y éxito en iOS, la app de audios en vivo llega a dispositivos Android.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Clubhouse llega a Android después de más de un año de exclusividad en iOS, la app de audios en vivo ya está desplegandose al rededor del mundo para todos.

 

Después de más de un año de exclusividad de iOS, la plataforma social famosa por socializar audios en vivo, Clubhouse, lanza su aplicación para Android. La versión beta en el sistema operativo Andorid de Google se lanzó hoy en Estados Unidos y se desplegara durante los próximos diás en otros países del meundo.

 

Clubhouse al anunciar su llegada a Android también comentó que la plataforma había crecido más rápido de lo esperado. "Esto tuvo sus desventajas, ya que la carga estresó nuestros sistemas, causando interrupciones generalizadas del servidor y fallas de notificación, y superando los límites de nuestros primeros algoritmos de descubrimiento", se puede leer en la publicación.

 

El éxito de Clubhouse busca ser replicado

 

 

Con más de un año en iOS, Clubhouse recientemente anunció un programa para financiar 50 programas de audio en la plataforma. A lo que se suma su esperado arribo a Android, cuyos usuarios reclamaban la llegada al sistema operativo.

 

Por ello, Twitter ya ha implementado su propia función similar llamada Spaces, Discord agregó Stage Channels; y Facebook, Spotify, Slack, LinkedIn y Reddit se encuentran en diferentes etapas para agregar funciones similares de solo audio a sus servicios.

 

Cómo acceder a Clubhouse en Android.

 

 

Clubhouse anunció que el acceso a la plataforma seguirá siendo solo por invitación o lista de espera, lo que significa que todavía no está abierta a cualquiera, esto "como parte del esfuerzo para mantener el crecimiento medido", dijo la compañía en un comunicado. 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cómo ganar dinero tuiteando? Así funciona Tip Jar

 

Durante el verano, la compañía planea comenzar a migrar lo que dice son millones de usuarios de iOS que han estado en lista de espera mientras la compañía construía la infraestructura de la aplicación.

 

Así que por ahora, los usuarios de Android en Estados Unidos podrán registrarse y participar en las salas de chat de audio. Y los usuarios fuera de Estados Unidos, podrán preinscribirse para acceder a través de la página Clubhouse en la tienda Google Play, para recibir una notificación cuando la aplicación de Android esté disponible en tu área.

 


 

Comenta:

separador de nota