parentesis.com/

'Círculo de Twitter', la nueva función para crear una lista con tus twitteros favoritos


Twitter está probando una función en la que podrás elegir quién puede unirse a tu Círculo, y tuitear lo que quieras solo para ellos; te contamos cómo funciona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Twitter está probando una función, 'Círculo de Twitter', para crear una lista con tus twitteros favoritos y tuitear lo que quieras solo para ellos; te contamos cómo funciona.

 

Seguro te ha pasado que quieres publicar algo pero no quieres compartirlo con todo el mundo sino solo con un grupo de personas de confianza. Al parecer, Twitter está consciente de esto, porque está probando 'Círculo de Twitter', la función que te permite crear una lista con solo los usuarios que tu quieras.

 

NO DEJES DE LEER: 5 razones para escuchar: Batman Desenterrado

 

La nueva función ha estado en proceso desde al menos el año pasado, apareciendo con la marca "Trusted Friends" y "Facet" para la configuración, y a principios de este año con el nombre "Flock".

 

 

Cómo funciona 'Círculo de Twitter'

 

Por ahora, la función está en fase de prueba, 'Círculo de Twitter' permite crear una lista de hasta 150 personas que tu elijas, entre seguidores y no seguidores, para compartir tuits solo con esos usuarios.

 

Los probadores de 'Círculo de Twitter', también pueden elegir bloquear ciertos tweets como privados en lugar de una cuenta completa. Así, cuando tienen ganas de twittear sin compartir con las masas, simplemente tendrás que ir al menú "Elegir audiencia" y seleccionar "Círculo de Twitter" en lugar de Todos. 

 

TIENES QUE LEER: Blizzard anuncia 'Warcraft: Arclight Rumble', su nuevo videojuego para móviles

 

Según Twitter, esto es diferente de sus Comunidades, que también ocultan los tweets porque en Círculo son los tweets estándar los que no están disponibles para que todos los vean.

 

Es una forma de tener una privacidad similar a la de una cuenta bloqueada que solo aparece para las personas que la siguen sin restringirse a una cuenta bloqueada. 

 

NO DEJES DE LEER: Spotify llega a Roblox con islas musicales interactivas

 

 

¿El Círculo de Twitter proporciona más privacidad?

 

Las personas que actualmente son miembros de su Círculo podrán ver los tweets que publique en él, pero no podrán usar el ícono de retweet incorporado para compartirlos automáticamente. Por supuesto, eso no detiene las capturas de pantalla o las descargas.

 

TIENES QUE LEER: Fortnite tendrá nuevo skin de Bruja Escarlata

 

Las cláusulas de Twitter para la prueba dicen que el hecho de que el público no pueda ver sus tweets no significa que no haya reglas. Por ahora, los pocos elegidos que tendrán acceso a 'Twitter Circle' solo pueden crear un único Círculo, y solo la persona que crea el Círculo puede ver la lista de personas que están en él. 

 

La función está disponible para ellos en iOS, Android y la web. Si ya estás en un Círculo, no puedes eliminarte de él, pero aún puede silenciar la discusión.
 

Comenta:

separador de nota