parentesis.com/

Aquí vamos de nuevo... Google acusa a Epic Games de violar el contrato de Play Store


Similar a lo que ocurrió con Apple, el gigante de las búsquedas acusa al desarrollador por agregar un nuevo sistema de pago.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En agosto del año pasado, Epic Games demandó a Google, luego de que Fortnite fuera eliminado de Play Store, como respuesta a una actualización que alentaba a los usuarios a omitir Play Billing. Ahora, el gigante de las búsquedas contraataca y acusa a la compañía desarrolladora de violar intencionalmente el “Acuerdo de distribución para desarrolladores” (DDA) de Google Play Store.

 

De acuerdo con Google, Epic Games violó intencionalmente el DDA al enviar una versión de Fortnite para su publicación en Google Play, con un método de pago que no era Google Play Billing para la compra de contenido en el juego.

 

La contrademanda de Google también acusa a Epic Games de negar su tarifa de servicio, según lo que establece el DDA, para las compras en el juego realizadas a través de la aplicación Fortnite fuera de Google Play Billing.

 

TE PUEDE INTERESAR: De tu smartphone a la pantalla grande; 'Fortnite' podría tener una película

 

Aunque Fortnite se eliminó de Play Store, todavía hay millones de usuarios de Android que tienen acceso al juego. Google afirma que Epic se ha "enriquecido injustamente" a sus expensas y busca una compensación por las tarifas de servicio que ha perdido debido al sistema de pago directo de Epic.

 

La queja también dice que Google no deshabilitó la cuenta de desarrollador de Epic Games después de eliminar Fortnite de Play Store, con lo que dejó la puerta abierta para que la compañía publique una nueva versión compatible del juego.

 

Además, la queja establece que Google no obliga a los desarrolladores ni a los usuarios a usar Play Store para descargar, instalar o distribuir aplicaciones en Android. Por ello, lejos de generar un daño anticompetitivo, Android y Google Play brindan grandes beneficios a desarrolladores y usuarios, con un costo mínimo para la mayoría de los desarrolladores.

Comenta:

separador de nota