parentesis.com/

Google destaca apps útiles en caso de emergencia


A través de la Google Play Store, es posible entrar a la sección "Sismo en México", que alberga distintas aplicaciones útiles en momentos de crisis.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

En momentos de emergencia es fundamental estar informado y saber reaccionar, por eso, el equipo de Google Play Store ha puesto a disposición de los usuarios un carrusel con acceso directo a aplicaciones gratuitas que pueden ser útiles para mantener a salvo a los habitantes de zonas afectadas, además de ayudarlos a comunicarse con sus seres queridos.

 

Los usuarios pueden descargar aplicaciones como Cruz Roja, en la que encontrarán manuales para saber qué hacer ante momentos de crisis, y SkyAlert, con el fin de estar al pendiente de posibles réplicas de sismo.

 

Google Maps sirve para consultar el Mapa de Crisis, por ejemplo, con información de alertas públicas, albergues, centros de acopio y calles cerradas. En tanto que Zello PTT Walkie Talkie ayuda a convertir el celular en un radio para mantener comunicación con los contactos de forma privada o unirse a canales públicos para saber cómo ayudar a otros.

 

 

Entra a la sección Sismo en México en la Google Play Store y checa qué otras apps te pueden ser de utilidad en estos momentos difíciles que está viviendo México. 

 

Nota relacionada: Alzan la voz y dicen #FuerzaMéxico

Comenta:

separador de nota