parentesis.com/

¡Alto ahí Facebook! Fiscales dicen no a los planes de Instagram para niños


40 fiscales de Estados Unidos le piden a Mark Zuckerberg abandonar sus planes de Instagram para niños menores de 13 años.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes, un grupo de 40 fiscales generales estatales solicitaron a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, abandonar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

 

Los fiscales generales de 44 estados y territorios estadounidenses no incorporados escribieron una carta abierta en la que pidieron a Facebook que abandonar sus planes de crear una versión de Instagram para menores de 13 años.  

 

La carta también firmada por los fiscales generales del Distrito de Columbia y tres territorios de Estados Unidos es una carta bipartidista, que fue firmada por los fiscales generales de Nueva York, Texas, California, Massachusetts, Nebraska, Michigan, Ohio, Utah, Vermont, Kentucky, entre otros, dice "parece que Facebook no responde a una necesidad, sino que crea uno. (...) Además, Facebook históricamente no ha logrado proteger el bienestar de los niños en sus plataformas", dijeron.

 

En la carta se exponen los efectos negativos que las redes sociales pueden ocasionar en la salud de los niños.  "El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales", dijeron los funcionarios en la carta.

 

La procuradora general de Massachusetts, Maura Healey, dijo en Twitter que el Instagram de un niño "es un intento vergonzoso de explotar y sacar provecho de las personas vulnerables".

 

NO DEJES DE LEER: Han pasado 84 años... ¡Clubhouse llega a Android!

 

Además, la carta hace referencia a los informes de los medios de comunicación de 2019, que muestran que la aplicación Messenger Kids de Facebook, destinada a niños de entre seis y 12 años, "contenía un defecto de diseño significativo que permitía a los niños eludir las restricciones en las interacciones en línea y unirse a chats grupales con extraños que antes no estaban". aprobado por los padres de los niños .

 

En abril de 2020, la Campaña por una infancia sin comerciales también pidió a Zuckerberg que no creara una versión para niños, diciendo que los pondría en "gran riesgo".

 

La respuesta de Facebook frente a la carta

 

 

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía "acaba de comenzar a explorar una versión de Instagram para niños (y dijo que se compromete a) no mostrar anuncios en ninguna experiencia de Instagram que desarrollemos para personas menores de 13 años".

 

La compañía dijo que acordó que cualquier versión de la aplicación para compartir fotos Instagram "debe priorizar su seguridad y privacidad, y consultaremos con expertos en desarrollo infantil, seguridad infantil y salud mental, y defensores de la privacidad para informarlo".

 

Comenta:

separador de nota