parentesis.com/

Alexa estrena modos para atención médica y cuidado de ancianos


Amazon anunció que Alexa estrena dos nuevos programas para personas mayores y cuidados médicos; te contamos sobre las opciones de personalización del asistente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Amazon anunció dos nuevos programas personalizados de Alexa para atención médica y personas mayores. Los programas se podrán administrar y personalizar, te contamos los detalles.

 

Desde 2019, Amazon lanzó las primeras habilidades de Alexa, que permiten a los médicos y profesionales de la salud ayudar a las personas a administrar sus recetas, proporcionar lecturas de glucosa en sangre y brindar consejos a las personas con diabetes. Así, Amazon también se ha introducido en la esfera de la tele-salud en los últimos años.  

 

Ahora, los dos nuevos programas de Alexa se centran en la atención médica y las personas mayores, son perfectos para quienes necesitan cuidados en casa, así como para residencias de ancianos y hospitales. A través de Alexa Smart Properties, los hospitales y las comunidades de personas mayores pueden tener su propia versión personalizada del asistente de voz.

 

NO DEJES DE LEER: Disfruta los juegos de Steam para PC en una Xbox, con Nvidia GeForce Now

 

 

Los nuevos modos de Alexa se pueden aprovechar para ayudar a las personas mayores a mantenerse en contacto con familiares y amigos. Y si están en una residencia para ancianos u hospitales el asistente de voz puede poner en contacto al personal con los pacientes y a la vez mantenerse en contacto hacia afuera con la comunidad. 

 

Amazon explicó, que los miembros del personal pueden usar Alexa para transmitir anuncios y, por supuesto, el asistente de voz aún se puede usar para cosas como controlar dispositivos conectados y televisores inteligentes.

 

 

Otro de los objetivos de las nuevas funciones de Alexa es permitir que los miembros del personal de hospitales y estancias, o los cuidadores en casa, estén en contacto con los pacientes, sin tener que ingresar a sus habitaciones. 

 

Por su parte, los pacientes pueden hacer preguntas al personal médico y podrán responder a consultas breves sin tener que salir de su lugar. Y por supuesto, todos  pueden pedirle a Alexa que reproduzca música o un podcast. 

Comenta:

separador de nota