parentesis.com/

¿Adiós pulgar abajo? YouTube oculta los 'no me gusta'


YouTube anunció que ocultará el conteo de "dislikes" del público, te contamos cómo impacta el adiós a los "pulgares abajo" en los haters y en las recomendaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

YouTube anunció que ocultará al público el recuento de los "no me gusta" o conteo de pulgares abajo en los videos, te contamos del adiós al dislike en YouTube.

 

A partir de hoy, el conteo de pulgares abajo en los videos de YouTube estará oculto para el público. La compañía dice que el cambio busca evitar que los creadores más pequeños sean blanco de ataques de disgusto o acoso, y también para promover "interacciones respetuosas entre espectadores y creadores". 

 

¿Este es el adiós al pulgar abajo en YouTube?

 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo evitar que Chrome comparta tus datos de movimiento desde tu Android

 

En marzo, YouTube anunció que estuvo experimentando con ocultar los números de "no me gusta" del público, y los creadores individuales han tenido durante mucho tiempo la capacidad de ocultar las calificaciones en sus videos.

 

YouTube dijo que el botón de "no me gusta" seguirá ahí para los videos, pero será para comentarios privados, en lugar de evidenciar el dislike en público. Y los creadores aún podrán ver a cuántas personas no les gustaron sus videos.

 

La reacción contra la desaparición del conteo de pulgares abajo aún está por verse, pues los espectadores están acostumbrados a poder ver la proporción de "me gusta" y "no me gusta" en los videos y a algunos se basan ese número para decidir si continuar viendo el contenido o no. Ahora, eso ya no será una opción, pero por otro lado, se espera que contribuya a evitar el acoso.

 

¿Ocultar el conteo de "dislikes" detiene a los haters y qué pasa con las recomendaciones?

 

 

YouTube dice que cuando probó ocultar el números de dislike, disminuyó el uso del botón de pulgar abajo por parte de las personas, al parecer decir "no me gusta" es menos satisfactorio cuando no puedes ver que el número aumenta.

 

Sin embargo, aún es posible expresar tu disgusto por un contenido, ya que los creadores podrán ver los números de "dislikes" para su propio video en YouTube Studio.

 

La compañía dice que la medida de ocultamiento aún permite que los espectadores bien intencionados dejen comentarios privados a los creadores de contenido o utilicen el "no me gusta" para ajustar las recomendaciones de video del algoritmo.

 

Es un hecho que hacer privado el conteo de "pulgares abajo" ayuda a ocultar una supuesta situación penosa por pocos likes, por ejemplo evita la exposición del video con menos me gusta en todo el sitio, el cual por cierto es el propio Rewind de YouTube de 2018.

 

En particular, ese video de resumen provocó tantas agresiones, que YouTube decidió cancelar los videos anuales de Rewind. Así, el principal argumento de YouTube es que quiere proteger a los creadores más pequeños de las multitudes que no les gustan o del acoso.

Comenta:

separador de nota