parentesis.com/

Adiós al formato corto: Los videos de TikTok podrán durar hasta 10 minutos


Con esta medida, la popular plataforma de videos busca competir con YouTube, el gigante en ese terreno.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

TikTok saltó a la fama como una plataforma de videos cortos, y quizás –ahora que vivimos en la época de la inmediatez–, esa misma cualidad de mostrar clips de sólo un minuto de duración se convirtió en parte de la fórmula del éxito que la popularizó. 

 

Sin embargo, eso está por cambiar, pues TikTok anunció que ampliará a 10 minutos la duración máxima de los videos que se pueden compartir en su plataforma, lo que va en línea con lo que la compañía ha estado probando en los últimos años, pues en julio del año pasado introdujo videos de tres minutos. Ahora, la actualización al límite de 10 minutos es el aumento más grande hasta el momento y se implementará a nivel mundial.

 

TE PUEDE INTERESAR: #MWC2022: POCO X4 Pro 5G llega con cámara de 108MP y soporte para 1 TB de almacenamiento extra

 

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia en TikTok”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. “El año pasado, presentamos videos más largos, lo que le dio a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy, estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, que esperamos desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores en todo el mundo”.

 

En buena medida, el enorme y rápido crecimiento de TikTok estuvo basado precisamente en el flujo interminable de videos cortos, que por su brevedad debían captar por completo la atención de los usuarios y que por lo mismo llegaban incluso a volverse adictivos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Honor presenta los nuevos Magic4 y Magic4 Pro en el #MWC

 

A pesar de ello, la compañía ha estado impulsando contenido más largo desde hace un tiempo, con el fin de ser una mayor competencia ante YouTube, el gigante de los videos que está más orientado al contenido extenso; además, con esta medida, TikTok busca atraer una audiencia mayor y más diversa, así como aumentar el tiempo de participación y permanencia en la aplicación. 

 

Por otro lado, esta decisión de permitir videos más extensos podría afectar a la empresa, al limitar la cantidad de datos que puede recopilar sobre los hábitos de visualización de los usuarios, que es justamente lo que le ayuda a personalizar los algoritmos para mantener enganchada a la audiencia. 

 

TE PUEDE INTERESAR: #MWC: El nuevo Honor Watch GS 3 aterriza con más presición y estilo

 

Algo curioso es que, mientras TikTok busca ampliar la duración de los videos que alberga su plataforma, sus competidores han tomado el camino contrario, pues, inspirados por el éxito de los videos cortos de TikTok, han lanzado funciones para compartir videos de corta duración, como Reels de Instagram, Shorts de YouTube y Spotlight en Snapchat.

 

Y si bien los videos más extensos son más fáciles de monetizar y mantienen a las personas por más tiempo dentro de las plataformas, ahora el reto para TikTok es definir cómo va a posicionar y presentar esos videos, para que no choquen con los clips de corta duración ni interfieran con la navegación rápida que hasta ahora ha caracterizado a esta aplicación. 

Comenta:

separador de nota