parentesis.com/

¿Adiós al almacenamiento ilimitado en WhatsApp?


Todo indica que el acuerdo entre Meta y Google para tener almacenamiento ilimitado para los respaldos de WhatsApp en Drive, está cerca de terminar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp en Android tienen una gran ventaja, pues, gracias a un acuerdo que data del 2018, entre Meta y Google, las copias de seguridad de la plataforma de mensajería no ocupan espacio en Drive, lo que significa que se pueden almacenar de manera ilimitada

 

Sin embargo, la mala noticia es que todo indica que ese almacenamiento ilimitado puede estar cerca de terminar y el almacenamiento gratuito para los respaldos de WhatsApp en Drive tendrá un límite próximamente.

 

De acuerdo con un reporte del sitio WABetainfo, en la última versión beta de WhatsApp se han encontrado algunas líneas de código que muestran los mensajes que los usuarios recibirán cuando se implementen los cambios para las copias de seguridad en Drive, sobre cuándo entrarán en vigor dichos cambios, y posteriormente, cuando estén cerca de llegar al límite de almacenamiento o cuando ya lo hayan alcanzado.

 

Esta medida no suena para nada descabellada si tomamos en cuenta que, recientemente, Google ha limitado considerablemente el almacenamiento gratuito en la nube, con el fin de que un mayor número de usuarios opten por suscribirse a alguno de los planes de pago de Google One.

 

TE PUEDE INTERESAR: Meta prueba crear avatares en Instagram

 

De acuerdo con el código mostrado, Drive seguirá brindando una capacidad de almacenamiento gratuita para los respaldos de WhatsApp, pero, ésta será limitada; y aunque no se indica la cantidad de MB que estarán disponibles para esto, es un hecho que los usuarios que respaldan sus chats deberán empezar a elegir bien lo que quieren guardar y lo que no. 

 

Para esto, en un reporte previo de WABetainfo se dio a conocer que en próximas actualizaciones WhatsApp contará con opciones para administrar el espacio de almacenamiento y seleccionar de manera más fácil y específica lo que se desea respaldar, como fotos, videos, audios, archivos, documentos y otros medios, y así descartar lo que no se necesita para evitar saturar muy rápido el almacenamiento. 

 

Lo más probable es que se deba recurrir a uno de los planes de almacenamiento de pago de Drive para tener más espacio disponible para WhatsApp o que se cree algún plan específico para este fin.

 

Si quieres conocer el tamaño de tu respaldo de WhatsApp, sólo despliega el menú de la app y ve a: Ajustes > Chats > Copia de seguridad; ahí aparecerá la cantidad de MB que actualmente ocupa tu respaldo.

 

TE PUEDE INTERESAR: PlayStation Plus y Xbox Live Gold, los juegos que serán gratuitos en febrero

Comenta:

separador de nota