parentesis.com/

¡Adiós Tinder! Este es el Mapa oficial de personas solteras en la CDMX


El Mapa muestra cuántas personas solteras hay cuadra por cuadra y tiene todos los datos que siempre quisiste saber, ¡avalados por el INEGI!

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aplicaciones para solteras y solteros hay muchas, pero un mapa que te indique cuántas personas solteras hay, cuadra por cuadra en la Ciudad de México, solo hay uno. Te compartimos el único Mapa de personas solteras con base en los datos del INEGI.

 

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística Geografía, INEGI, publicó los datos del Censo de Población y Viviendo levantado en 2020. Entre los muchos datos presentados se encuentra la cantidad de personas solteras en la Ciduad de México y un geógrafo plasmó estos datos en un mapa para ser consultados.

 

Así que, si quieres saber en qué parte de la ciudad se concentra la mayor cantidad de personas solteras puedes consultar el mapa y ver la cantidad de solteras y solteros que hay por Alcaldía, colonia y cuadra. 

 

Cómo funciona el Mapa de personas solteras de la Ciudad de México

 

 

El Mapa de personas solteras de la Ciudad de México fue creado por el geógrafo Baruch Sangines, quien lo dio a conocer en su cuenta de Twitter y puso a disposición de todos para ser consultado.

 

Sangines utilizó la información del Censo de Población y Vivienda 2020 publicada por el INEGI para establecer la cantidad de personas solteras que hay en la Ciudad de México, cuadra por cuadra. 

 

El cantidad de personas solteras se clasifica en 5 rangos, identificados por colores para que los distingas en el mapa: amarillo de 1,639 - 3,727; naranja de 347 - 1,639; rojo de 140 - 347, morado de 49 - 140 y azul 1 - 49. Así que tal vez ahor te expliques porque no conoces solteros y solteras en ciertas zonas.

 

NO DEJES DE LEER: HarmonyOS de Huawei es un nuevo nivel de conexión unificada

 

Sangines ya tiene experiencia en la creación de mapas interactivos, anteriormente creo uno sobre tabaquismo y ahora a través del Mapa de personas solteras en la Ciudad de México también nos permite obtener información sobre los servicios y comercios que se encuentran en cada zona.

 

Cómo consultar el Mapa de Personas Solteras en la Ciudad de México

 

 

El Mapa de personas solteras de la ciudad de México muestra dos vistas, una con las manzanas teñidas en los colores que identifican los rangos de la cantidad de personas solteras por manzana y otra vista para ver los servicios y comercios de la zona.

 

Para consultar el mapa de personas solteras de la Ciudad de México ve al sitio web oficial comunter.carto.com.mx, en este enlace y selecciona con una palomita el cuadro "Número de personas solteras..." en ese recuadro podrás ver los rangos de cantidad de personas por colores y detrás el mapa con las manzanas con los colores correspondientes.

 

 

Si quieres consultar una Alcaldía, colonia o manzana en específico basta con que arrastres el mapa con la manita y te acerques con los botones de zoom con los signos de "más" y "menos". También puedes usar la lupa y poner una dirección específica.

 

 

Si estás pensando en mudarte a un área de solteros o sin personas solteras y quieres ver más información sobre los servicios o comercios en esa zona quita la palomita de selección de  "Número de personas solteras..." y podrás observar la información.

 

Al parecer, el mayor porcentaje de personas solteras vive en colonias como la San Rafael, la Roma, la Condesa, Santa María la Ribera, la Doctores o la Obrera.
 

Comenta:

separador de nota