parentesis.com/

#8M: Cuentas de Twitter para estar al tanto de la marcha


Si vas a marchar y necesitas recomendaciones, unirte a un colectivo o quieres seguir la marcha por el #8M dale follow a estas cuentas de Twitter.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Llego la hora de marchar por el #8M! Como cada año el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujeres, si quieres unirte o necesitas recomendaciones aquí te decimos a quién seguir en Twitter.

 

Brujas del Mar

 

 

NO DEJES DE LEER: #8M: 5 cosas que no debes hacer en redes este Día de la Mujer

 

Brujas del Mar, @brujasdelmar en Twitter, es un colectivo originario de Veracruz, ellas fueron las precursoras para que el 9 de marzo de 2020 se realizara el Paro Nacional de Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer y se siga replicando.

 

TIENES QUE LEER: #8M: 5 podcast para entender el 8M

 

A través de redes sociales, el colectivo veracruzano convocó el Paro Nacional "Un Día sin Nosotras" el pasado 18 de febrero de 2020 y desde entonces, se ha viralizado. Para estar enterada de lo que pasa en Veracruz y en el resto del país síguelas en Twitter.

 

Luchadoras

 

Luchadores, @luchadorasMX en Twitter, es un colectivo de morras con mucho power feminista que usan las tecnologías para vivir en igualdad, con el objetivo de que  jóvenes y niñas vivan con gozo y libertad tanto los espacios físicos como digitales, conscientes de su fuerza y potencial personal y colectivo.

 

 

A través de su cuenta de Twitter podrás seguir la marcha y si estás por unirte a la manifestación puedes ir con ellas y seguir sus recomendaciones.

 

NO DEJES DE LEER: Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo?

 

Amnistía Internacional México

 

Amnistía Internacional, @AIMexico en Twitter, es un movimiento global integrado por más de 10 millones de personas en más de 150 países y territorios, que actúan para poner fin a los abusos contra los derechos humanos. Amnistía lleva 50 años en México luchando para poner fin al abuso policial, para terminar con los feminicidios, para que comunidades indígenas no sean discriminadas.

 

 

Podrás unirte a la marcha con ellas o seguirla por redes y enterarte de lo que sucede desde una institución confiable sin fines políticos.


 

Comenta:

separador de nota