parentesis.com/

5 curiosidades de Uber Eats y ¡las hamburguesas!


¿Sabías que la Ciudad de México es la más hamburguesera del país? Entérate de esta y más curiosidades con Uber Eats.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los chilangos son las personas más hamburgueseras del país. Resulta que, los usuarios de Uber Eats de la Ciudad de México pidieron cerca de 2.5 millones de hamburguesas por la plataforma en el último año. Entérate de esta y más curiosidades con Uber Eats.

 

 

5 curiosidades sobre las hamburguesas

 

1. Se dice que el nombre de uno de los platillos más populares del mundo, la hamburguesa, tiene su origen en Hamburgo, la ciudad alemana. Pero, la hamburguesa como la conocemos hoy en día es atribuida a Louis Lassen quien en 1900 creó este icónico platillo en New Haven, Connecticut, después de que alguien le pidiera una comida rápida y deliciosa.

 

NO DEJES DE LEER: UBER lanza 3 nuevas funciones de seguridad

 

2. En la Ciudad de México existen más de 6 mil restaurantes afiliados a Uber Eats que ofrecen hamburguesas en sus menús, de los cuales la mitad son pequeñas y medianas empresas.

 

3. Los capitalinos no se complican el domingo en la cocina, ya que es su día preferido para comer una hamburguesa y las 3 pm la hora más popular.


4. En 2021, el día que registró el mayor número de órdenes de este platillo fue el 28 de mayo, oficialmente el día de la hamburguesa.

 

5. Chazz fue la primera hamburguesería en ofrecer hamburguesas gourmet en México y actualmente contempla en su menú una amplia variedad de opciones, incluidas vegetarianas. Las hamburguesas más ordenadas de Chazz a través de Uber Eats son la ATM (Hamburguesa a tu manera, que cada cliente se puede preparar como más le guste), BBQ y la Blue Cheese.

 

NO DEJES DE LEER: Adiós a las contraseñas, Apple y Google seguirán los pasos de Microsoft

 

 

UBER celebra el Día de la Hamburguesa

 

En mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, Uber Eats sabe que es uno de los platillos más ordenados a través de la plataforma por los usuarios, especialmente los capitalinos. 

 

TIENES QUE LEER: ¡Fans de 'Stranger Things'! El Stranger Fest llegará a México, acá todos los detalles

 

Y para iniciar con las celebraciones, Uber Eats decidió unirse a Chazz, hamburguesería 100% mexicana y de las más queridas en la Ciudad de México, para conmemorar este icónico platillo de la comida rápida y festejar los 36 años que cumple consintiendo millones de paladares, con el envío de una nueva hamburguesa especial: la Trot-A-Burger.

 

A través del concurso, “Burgers entre Foodies”, Chazz convocó a influencers y creadores para inventar una nueva receta de hamburguesa. La propuesta del blogger Food Trotters fue la ganadora, y ya estará disponible exclusivamente a través de Uber Eats del 2 de mayo al 5 de junio.

 

NO DEJES DE LEER: Musk consigue 7000 mil mdd en inversiones para Twitter

 

La receta contempla una mezcla innovadora de ingredientes como queso gouda derretido, tocino, cebolla caramelizada, jitomate deshidratado y salsa especial de la casa, con ingredientes frescos y locales como toda la gama de platillos de Chazz disponibles a través de la plataforma.
 

Comenta:

separador de nota