parentesis.com/

Volkswagen celebra 55 años de su planta en México y anuncia nueva inversión para fabricar otro auto en el país


Volkswagen sigue apoyando a México. Anuncian nueva inversión y planes de expansión para su línea de producción.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

México sigue siendo uno de los países más importantes para Volkswagen a nivel mundial. En nuestro país se fabrican varios modelos que abastecen a la región americana, pero también a países en Europa. Recientemente la planta de Puebla de Volkswagen cumplió 55 años de operaciones y como celebración, el grupo alemán ha anunciado una nueva inversión multimillonaria para expandir sus producción.

La inversión será multimillonaria, constará de 763.5 millones de dólares que se irán invirtiendo en un plazo de 3 años para construir toda una nueva nave de pintura que funcionará con energía eléctrica. De hecho, será la primera nave de este tipo dentro del Grupo Volkswagen en funcionar solo con electricidad. Además de ello, la marca anunció que ampliarán las líneas de producción para producir un nuevo modelo en México. 

Hasta ahora la marca no ha dicho qué modelo será el que saldrá de las líneas de México, sin embargo, teniendo en cuenta la tendencia del mercado y la importancia de la región es muy probable que este sea un SUV

También se espera que esta inversión incluya una forma comenzar a adaptar la planta para la manufactura de autos eléctricos. El Economista apunta a que la producción de vehículos electrificados en México pueda comenzar a partir de 2026.

Comenta:

separador de nota