parentesis.com/

Velocidad ideal para ahorrar combustible de tu vehículo en México


Aunque los coches son cada vez más eficientes, los hábitos o la velocidad a la hora de conducir pueden influir y mucho en el consumo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Las vacaciones de fin de año están a la vuelta de la esquina, visitar a los familiares y regresar a casa obliga a muchos automovilistas a recorrer las carreteras de México, es por eso que, este es el mejor momento para conocer consejos para ahorrar dinero en los gastos de gasolina.

Y es que sabemos que los coches en la última década han mejorado mucho a la hora de ser más y más eficientes, pero no solo la mecánica puede contribuir a la eficiencia, sino también un buen mantenimiento de la misma y por supuesto los hábitos de conducción de cada conductor, entre ellos las velocidades a las que vaya.

La velocidad más "eficiente", a 90 km/h

Así nos lo ha querido recordar la DGT que en los últimos días ha lanzado un tuit que nos revela la velocidad ideal para ahorrar combustible. Y es que más allá de mejorar la seguridad según la Dirección General de Tráfico una velocidad de 90 km/h es el ritmo ideal para maximizar ese ahorro de combustible al conducir. Por contra, alcanzar velocidades de 120 km/h significa aumentar el consumo un 30% según explican.

Sea como sea, más allá de ir a una velocidad u otra lo importante es mantener esa velocidad constante, sin aceleraciones continuas que suelen ser la fase de mayor esfuerzo y consumo en un coche. En ese sentido soluciones modernas como el control de crucero pueden ayudar mucho a conseguir mantener una velocidad más o menos constante.


TE PUEDE INTERESAR:  Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX 


Otros trucos para ahorrar combustible son no utilizar marchas largas cuando sea posible que puede aliviar aún más el esfuerzo del motor, realizando en definitiva una conducción suave anticipando las acciones.

También tratar de minimizar el uso de la climatización, ir con las ventanillas subidas para mejorar lograr una aerodinámica lo más óptima posible, así como un buen mantenimiento de nuestro vehículo revisando el buen estado del aceite, filtros de aire y la presión de los neumáticos.


Comenta:

separador de nota