parentesis.com/

Investigadores del IPN crean chocolate para bajar de peso


El chocolate contiene una síntesis de activos que facilitan la eliminación de grasas. Sus beneficios están comprobados clínicamente.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Polisalud, la comercializadora creada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para promover, distribuir y comercializar los productos resultados de investigaciones científicas del propio instituto, impulsa el lanzamiento al mercado de un nuevo tipo de chocolate dietético. Gabriela Gutiérrez, doctora y también directora de Polisalud, destacó que gracias a su combinación de ingredientes naturales, este chocolate dietético extrae las mejores propiedades del té verde y puede ser consumido por cualquier persona.

 

"Por primera vez tenemos un chocolate que nos ayuda a bajar de peso debido a la combinación de productos naturales que por más de un año se sometieron a pruebas. Ahora podemos ofrecer a la gente este producto de calidad hecho en México, que esperamos que se convierta en la mejor opción este 14 de febrero”, declaró Gutiérrez. El chocolate está hecho de una mezcla de pasta de cacao, leche, alga parda, levadura de cromo y extracto de hoja de té verde, entre otros componentes que ayudan a diluir la grasa del cuerpo.

 

La doctora Gutiérrez aseguró que durante las pruebas de laboratorio se pudo obtener una de las mejores micropartículas de té verde a nivel mundial. Gracias a esto se puede garantizar que se conservan todas las propiedades benéficas relacionadas al té verde, en especial las catequinas, que previenen el cáncer, enfermedades cardiovasculares, ayuda a la actividad antioxidante y mejora el metabolismo. La combinación de activos presente en este chocolate facilita la oxidación de grasas, lo que permite que el cuerpo elimine los excesos de tejido adiposo.

 

“Se trata de uno de los pocos sumplementos alimenticios que se pueden encontrar enriquecidos con una levadura de cromo orgánico, lo cual lo hace totalmente eficaz y seguro para el consumo humano. La concentración de sus activos está perfectamente estudiada y calculada para ofrecer los efectos demostrados en múltiples estudios científicos”, concluyó.

Comenta:

separador de nota