parentesis.com/

Una nave de la NASA choca contra asteroide para desviar su trayectoria


Se trata de un ejercicio que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de futuros objetos espaciales que podrían impactarnos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Fue el pasado lunes cuando la nave enviada por la NASA impacto contra un asteroide, esto se trata de una novedosa prueba de "defensa planetaria" que permitirá proteger mejor a la humanidad de una eventual colisión devastadora de cualquier objeto espacial.

TE PUEDE INTERESAR: Hugh Jackman podría regresar como Wolverine en Deadpool 3

Se trata de una nave más pequeña que un automóvil, la cualse estrelló a más de 20 mil kilómetros por hora contra su objetivo, al que alcanzó a la hora prevista, las 23:14 hora local.

El equipo de la NASA se reunió en el centro de control de la misión en Maryland, el cual estallo de felicidad ante las imágenes espectaculares del asteroide Dimorphos acercándose hasta poco antes del impacto.

Durante la transmisión en vivo se podía distinguir con toda claridad las rocas en la superficie gris del asteroide situado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

"Nos embarcamos en una nueva era, en la que tenemos potencialmente la capacidad de protegernos de un impacto de asteroide peligroso", indico Lori Glaze, directora de ciencias planetarias de la NASA.

Dimorphos mide alrededor de 160 metros de diámetro, lo cual no representa ningún peligro para nuestro planeta. Pero en realidad se trata del satélite de otro asteroide más grande, Didymos, alrededor del cual giraba en órbita en 11 horas y 55 minutos. La NASA buscaba reducir su órbita en unos 10 minutos para acercarlo a Didymos.

Comenta:

separador de nota