parentesis.com/

¡Un año de Shorts! Así impulsa YouTube el ecosistema de creadores


El formato corto de YouTube cumple su primer aniversario en América Latina y estos son los resultados.

por: Sergio López Sergio López

portada de nota

Han pasado apenas 12 meses de la llegada de los videos cortos y verticales de YouTube Shorts a América Latina y el impacto que éstos han tenido en la región es cuantificable tanto en millones de seguidores, vistas y reproducciones, como el surgimiento y posicionamiento de nuevos talentos.

 

Sin embargo no ha sido una tarea sencilla o que se diera por arte de magia, el crecimiento de este formato se debe en parte al apoyo que la propia plataforma le ha dado, acá te contamos las cinco acciones de YouTube para impulsar a creadores digitales.

 

1. ¿Dinero? No se preocupen

Con el fin de que los creadores digitales no tengan que preocuparse necesariamente por trabajar con marcas o patrocinios, habilitaron el Fondo de YouTube Shorts, que consta de 100 millones de dólares a distribuirse entre 2022 y 2021, está disponible en más de 100 países

 

Un dato: más del 40% de los creadores que recibieron pagos del Fondo de Shorts en 2021 no estaban en el Programa para Panerts de YouTube (YPP).

 

2. Entender a todos

Inglés, español, francés, no importa el idioma, Shorts tiene soporte para 15 idiomas distintos para apoyar a los creadores a comunicarse y resolver sus dudas sobre el uso de la plataforma.

 

Un dato: Actualmente los Shorts son vistos por más de mil 500 millones de usuarios registrados cada mes, lo que significa 50 millones de reproducciones ¡al día! (Qué locura)

 

3. Shorts

Tan sencillo como eso, y es que el propio formato como tal no sólo ha significado nuevos views y más reproducciones para YouTube, también para sus creadores que han experimentado están experimentando un mejor tiempo de visualización y un crecimiento de suscriptores en relación con aquellos que solo suben formato largo.

 

Un dato: En abril de 2022, los Shorts con contenido extraído de videos largos generaron más de 100 mil millones de visualizaciones.

 


 Carlos Fernández de Lara, gerente de Comunicación de YouTube en México y Centroamérica, quien destacó que en junio de 2021, hay más de 750 canales con más de 1M de suscriptores en México, un aumento del 25% año tras año.

 

¡Con impacto en México!

Chingu Amiga. En poco tiempo logró crecer en YouTube gracias aa shorts, en septiembre del año pasado contaba con 2 millones de suscriptores y hoy cuenta con más de 6 millones. La creadora, expone las diferencias culturales entre su país (Corea) y México a través de videos de formato corto de forma divertida sumado a todas sus aventuras a las que se enfrenta por el idioma y costumbres. 

 

 

Comenta:

separador de nota